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Tips de Diseño Web: Los Detalles Importan

¿Has hecho un nuevo sitio web con el que estás contento?, ¡felicitaciones! Pero quería tomarme unos minutos y compartir algunos detalles importantes de un diseñador de sitios web profesional sobre su nuevo sitio web que la gente suele extrañar, y que pueden marcar una gran diferencia en la experiencia del usuario.

Diseño web vs Desarrollo web: comprendiendo las diferencias

La gente podría pensar que “diseño web” y “desarrollo web” son lo mismo. El contraste es difícil de decir ahora que algunos diseñadores web han comenzado a codificar, mientras que los desarrolladores web comenzaron a considerar los diseños de sitios o páginas. ¿Quiere conocer las diferencias? Aquí hay una comparación detallada entre los dos campos: diseño web vs desarrollo web.

¿Qué es el Diseño Web?

Este campo utiliza teorías de diseño para mejorar la apariencia del sitio y la experiencia del usuario. Los diseñadores web supervisan el aspecto y el impacto del sitio. Mantienen el diseño de la interfaz de usuario (UI) y la experiencia del usuario (UX) del sitio. ¿Cuál es la diferencia entre el diseño de UI y UX?

UI Design se centra en los elementos visuales de un sitio. Los diseñadores web eligen la mejor combinación de colores, diseño y fuentes para mejorar el atractivo visual de un sitio. Por otro lado, UX Design se ocupa de la usabilidad y la navegación del sitio para una mejor experiencia de usuario. A menudo se les conoce como trabajadores del cerebro derecho por su creatividad y arte.

¿Qué es el Desarrollo web?

El desarrollo web utiliza lenguajes de programación y software para crear códigos que formarán un sitio. Por lo general, los desarrolladores web trabajan con diseñadores web para iniciar un proyecto. Obtienen el diseño del sitio de los diseñadores web y lo codifican utilizando tecnología de desarrollo frontend. Mientras tanto, el desarrollo de back-end se ocupa de la gestión y las solicitudes de datos. Un desarrollador web de backend se centra en cómo funciona un sitio y cómo los clientes hacen las cosas en él utilizando determinadas funciones. Esto los diferencia de los diseñadores web. Se les conoce como trabajadores del lado izquierdo del cerebro por sus buenas habilidades analíticas y lógicas.

Una empresa de informática debería tener ambos perfiles dentro de su equipo de trabajo. ¿Está usted en búsqueda de algún sitio, sistema o app? Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros mediante cualquier vía de comunicación que encuentra en esta página. Gracias por leer este artículo.

5 formas de mantener su sitio web a flote

Para ir al grano, les compartimos 5 maneras para que nuestro sitio web le siga resultando útil a nuestros visitantes:

  1. Deje claras sus intenciones

Es crucial que su cliente pueda ver desde el principio lo que está tratando de lograr con su sitio web. ¿Es para atraer nuevos clientes a largo plazo para su empresa? ¿Impulsar nuevos productos? ¿Quizás conseguir que la gente se interese en sus boletines informativos? Quizás todas estas razones. Es importante que comprenda exactamente lo que está tratando de lograr con su sitio web para que el cliente se sienta involucrado en el negocio.

Es probable que los visitantes encuentren su sitio web confuso y desorganizado si no pueden encontrar su propósito principal. Es vital que tenga esto en cuenta. Para evitar la desconexión, asegúrese de que su contenido sea breve y directo. No hay nada mejor que un sitio web bien estructurado y orientado a objetivos.

Esto significa que:

  • Una buena estructura para su sitio le dará los fundamentos de SEO que mejorarán las búsquedas orgánicas.
  • La organización lógica ayudará al rastreador del motor de búsqueda a indexar sus páginas, lo que nuevamente ayudará con los resultados de la búsqueda.
  • Tener una buena estructura de sitio también significa una buena experiencia de usuario, ya que sus usuarios encontrarán fácilmente lo que buscan, lo que nos lleva al siguiente punto.
  1. Experiencia de usuario: ¿por qué es tan importante?

La experiencia del usuario, o UX, es uno de los factores más importantes que un visitante tendrá en su mente. “¿Por qué tarda tanto en cargarse? ¿Por qué no se ve bien en mi dispositivo móvil? ¿Por qué el texto es tan pequeño?”,  atascado por tiempos de carga lentos, navegación confusa, desorden visual u otros problemas. Solo algunas de las muchas razones para enviar clientes en la dirección opuesta.

Cuando un cliente lo visita por primera vez, busca instantáneamente un enfoque rápido para encontrar lo que busca. Los tiempos de carga y la navegación en su sitio web afectarán esto. Una página web de carga rápida con contenido y enlaces bien organizados, ambos brindan una experiencia de usuario increíblemente satisfactoria. Tienda en línea, carrito de compras del sitio web, páginas de productos y proceso de pago: todos deben funcionar rápidamente y especialmente bien.

Los estándares de las personas en Internet en la era moderna son altos; incluso los inconvenientes más pequeños pueden hacer que los visitantes y los clientes reboten y encuentren otro, incluso si usted tiene una mejor línea de productos. Es crucial crear un sitio web con el que disfruten interactuando.

     3. Haga uso de sus analíticas

Una buena forma de mantenerse al tanto de su base de usuarios es Google Analytics. Si no está seguro de qué es Google Analytics, no lo ha instalado en su sitio web o no lo ha instalado pero nunca ha revisado sus datos, entonces brevemente le explicamos por qué le resultará útil:

Recopila automáticamente sus datos: Google Analytics presenta una función que reduce el trabajo requerido para colocar los datos de Google Analytics directamente en Google Docs, Sites u hojas de cálculo, lo que facilita su comprensión.

Le ayuda a comprender por qué los visitantes rebotan en su sitio web: las razones de una alta tasa de rebote podrían ser que su sitio web no esté optimizado o tal vez la página de destino no sea lo suficientemente atractiva para que se registren. Con un informe detallado sobre la tasa de rebote, puede identificar formas y medios para reducir la tasa de rebote en el futuro.

Comprenda su demografía, género, interés, dispositivo y ubicación de su audiencia: esto puede ayudar a optimizar su sitio web de acuerdo con sus intereses, comunicación o ayudar a que su sitio web sea más receptivo en varios dispositivos.

También recuerde que puede usar sus redes sociales para determinar quiénes se visitan su sitio web.

  1. Contenido de calidad: ¿es realmente necesario?

La calidad del contenido es fundamental. Por supuesto que es necesario. Al crear un sitio web exitoso, debe retener a los visitantes y luchar por llegar a la cima como un resultado de alto rango en los motores de búsqueda populares. Muy bien, el diseño del sitio web es importante para dar una buena primera impresión a los visitantes, pero sin duda es el contenido del sitio web lo que los atraerá una y otra vez.

Los motores de búsqueda más populares, como Google, son muy competitivos cuando se trata de contenido para un sitio web. Si el contenido de su sitio web es deficiente, entonces no obtendrá una clasificación alta en los resultados de búsqueda. El motor de búsqueda de Google no puede ver cómo se ve su sitio web, por lo que todo depende del contenido y de si es capaz de mantener una base de usuarios alta y un flujo constante de visitantes.

Para realmente destacarse, necesitará que el contenido de su sitio web tenga algún valor en sus páginas, además de algunos términos de búsqueda clave. Con “valor”, nos referimos al gran papel que desempeña para aumentar la popularidad de un sitio web y la clasificación potencial en los resultados de búsqueda.

  1. El uso y el conocimiento del SEO

En pocas palabras, necesitará saber cómo los motores de búsqueda rastrean e indexan su contenido para asegurarse de que su sitio web se optimice a su máximo potencial. Hay muchas formas diferentes de hacer que esta sea una “tarea más fácil”, a través de complementos y codificación semántica. Pero primero necesitará el conocimiento básico de SEO para ayudarlo a comprender cómo funciona.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es simplemente el término destinado a aumentar la cantidad y los diferentes datos demográficos del tráfico en su sitio a través de los resultados de los motores de búsqueda. El motor de búsqueda tiene un rastreador que solo recopila información de la mayor cantidad de contenido que se puede presentar en Internet. El rastreador vuelve al motor de búsqueda para crear un índice. Luego, el índice se procesa a través de un algoritmo particular que intenta hacer coincidir todos esos datos con una consulta que se ha presentado.

El SEO tiene muchos aspectos técnicos, pero como mínimo usted puede asegurarse de que su contenido esté indexado y de que está produciendo todos los elementos de su sitio para que representen de qué se trata exactamente su contenido, entonces encontrará que puedes obtener un aumento de resultados positivos.

Hay que decir que hacer muchos de estos cambios es posiblemente una tarea difícil sin un conocimiento técnico profundo y extenso, pero tener un desarrollador web o webmáster confiable realmente puede ayudarlo. Los webmáster brindamos una manera fácil de cambiar todos los elementos de una página, como los títulos y las etiquetas, y también ayudamos a manejar algunos de los otros trabajos más difíciles que podrían resultar complicados a personas que tienen otras tareas importantes, como administrar o gerenciar sus empresas.

Conclusión:

La mayoría de los puntos de este blog son solo algunos de un tema extenso del que se puede hablar durante horas o incluso días. Pero publicar algunos y explicar brevemente por qué son tan importantes ayudará a cualquiera en su viaje hacia el éxito en el mundo en línea. Es importante tener en cuenta todo lo que hablamos, pero no se detenga ahí y continúe aprendiendo sobre cómo hacer que su sitio web sea exitoso. ¿Quisiera o preferiría delegar esta tarea? Póngase en contacto con nosotros por cualquiera de las vías de comunicación disponibles en nuestro sitio web. Gracias por su interés en nuestros servicios y por leer este blog.

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Por qué las meta descripciones son importantes para el SEO

Las meta descripciones son breves, directas y excelentes para SEO. Las personas que no están familiarizadas con SEO a menudo pasan por alto estas pequeñas descripciones de páginas y, como resultado, pueden estar perdiendo una capacidad de descubrimiento vital. Queremos compartirles qué son las meta descripciones y por qué son tan importantes para el SEO y la experiencia del usuario de su página web.

¿Qué es una meta descripción?

Las meta descripciones son breves descripciones de las páginas web que encontrará en los resultados de su búsqueda. Estos atributos HTML proporcionan una breve descripción de la página para brindar a los usuarios más información sobre el enlace que están a punto de abrir y también funcionan como un atributo SEO importante para los rastreadores web.

metadescripcion en google
¿Qué debería decir una meta descripción?

Una meta descripción es una línea corta de texto que parece fácil de escribir, pero puede ser un poco complicado cuando intentas incluir mucha información en un número limitado de caracteres. Google generalmente trunca las meta descripciones alrededor de 160 caracteres con un mínimo sugerido de 50 caracteres. Estos parámetros a menudo significan que es posible que deba intentar escribir un meta varias veces para asegurarse de que sea legible, contenga su palabra clave o frase y se ajuste a estos estrictos límites de caracteres.

¿Cómo debo escribir una meta descripción?

Piense en su meta como un lugar para publicitar su página con texto corto y contundente que responde a una consulta de búsqueda. Su contenido debe ser gramaticalmente correcto para transmitir profesionalismo y obligar a los usuarios a abrir su enlace. Haga que esta breve descripción sea lo más convincente posible. Ahora, no estamos diciendo que se exceda y cree clickbait, pero puede crear una copia que responda a una consulta.

Por ejemplo, si alguien está buscando en Google ‘cemento de secado rápido’, puede abrir su meta descripción con una pregunta retórica o una introducción atractiva como ‘¿Está buscando una solución rápida?’ o ‘Realizar reparaciones en poco tiempo’.

Una vez que haya enganchado al lector, debe describir brevemente la página y asegurarse de incluir la palabra clave de enfoque para una máxima eficacia.

Es importante recordar que no todas las meta descripciones necesitan usar todos los caracteres. Debe adaptarla a las necesidades específicas de la página. Por ejemplo, si tiene una lista de productos, la meta debe detallar el producto con información clave como dimensiones, color, precio y otra información útil.

¡No copie su meta descripción!

Las meta descripciones duplicadas no son válidas. Siempre que sea posible, debe reservar tiempo para revisar y crear meta descripciones únicas para cada página. No es necesario que estén separados por mundos lo suficiente como para centrarse en el tema de la página y, al mismo tiempo, mantener su formato o tono de voz.

Los sitios también sufren de meta descripciones automatizadas que pueden extraer el mismo extracto en varias páginas. Asegúrese de discutir cómo se ordena la meta información con su equipo de desarrollo y discutir con su equipo de SEO la mejor manera de abordar cualquier inquietud de meta descripción duplicada.

Si desea obtener más información sobre las meta descripciones y cómo podemos ayudarlo a optimizar su página web para SEO, comuníquese con nosotros hoy mismo. Nuestro equipo de diseño, desarrollo y digitalización está disponible para actualizar su meta descripción para obtener mejores tasas de clics y conversión.

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Razones para utilizar un CMS

Un sistema de administración de contenido (CMS, por sus siglas en inglés) es un software que brinda innumerables beneficios a un negocio en línea. En términos simples, un sistema de administración de contenido facilita la edición, eliminación y actualización de contenido de su sitio web sin tener que conocer el HTML, CSS u otro lenguaje de codificación.

Algunas de las razones clave para utilizar un sistema de gestión de contenido para su empresa serían fomentar la colaboración en varios proyectos a la vez. Estos sistemas pueden crear cuentas individuales para que un número de personas capacitadas trabajen en su sitio web en cualquier momento. Los sistemas de gestión de contenido también le permiten almacenar contenido valioso en un lugar seguro. Esto elimina el envío de múltiples archivos a diferentes personas y permite a los diseñadores web completar sus tareas de manera efectiva y sencilla. 

 

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Un sistema de gestión de contenido, por ejemplo, como WordPress, (y aquí le decimos por qué es nuestro favorito) proporciona muchas herramientas complementarias que pueden respaldar la clasificación de su sitio web en los principales motores de búsqueda (como Google). Los sistemas de gestión de contenido presentan directamente muchas opciones diferentes dentro de la interfaz, como meta descripciones y etiquetas alt.

Otras razones para utilizar un  CMS serían la seguridad. Ahora más que nunca, estamos viendo que muchos sitios web y perfiles son pirateados. Los sitios web de comercio electrónico pueden ser particularmente vulnerables y los piratas informáticos seguirán intentando robar información personal. Al usar un CMS para su negocio en línea, esto agregará una capa adicional de seguridad. Estos sistemas son probados continuamente por científicos informáticos y desarrolladores web capacitados que trabajan constantemente para protegerse contra cualquier amenaza a la seguridad. Sin mencionar las numerosas herramientas de complementos que también están disponibles en un sistema de administración de contenido para maximizar la seguridad.

Los sistemas de gestión de contenido son adecuados para especialistas en optimización de motores de búsqueda (SEO) o principiantes en marketing digital. Este impresionante software hace que la administración de sitios web sea sencillo y, al mismo tiempo, es extremadamente rentable. Una de las principales razones para utilizar un sistema de gestión de contenido es el lujo que ofrece al diseñador web. Los diseñadores web pueden realizar ediciones en sitios activos instantáneamente sin tener que rastrear páginas de código de computadora. Un CMS cumple muchos requisitos cuando se trata de iniciar un negocio en línea o renovar un sitio web antiguo.

Le animamos a que cuente con un sitio o página web hecho hecho con base en un sistema de gestión de contenidos. ¿Tiene un proyecto para ejecutar o renovar? Puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las vías que ve en esta página. Gracias por su interés.

¿Cómo abordamos la migración de contenido a WordPress?

El año pasado la mayoría de las empresas se interesaron por mejorar su presencia en la web. Muy a menudo, cuando una empresa se acerca a Yapame para el diseño y desarrollo de un sitio web, la mayoría de las veces busca rediseñar y reconstruir un sitio web existente, con el propósito de mejorar su crecimiento como empresa y tener mejores herramientas para sus campañas de marketing digital.

Algunos de estos sitios web tienen archivos de contenido que datan de hace muchos años y, con razón, la mayoría no quiere que su contenido desaparezca o se deje de lado.

Debido a ello, incorporamos una estrategia de migración de contenido en el alcance del proyecto. Si se pregunta exactamente cómo abordamos la migración de contenido para que no se pierda su información y contenido, continúe leyendo.

Como ocurre con la mayoría de los proyectos, comenzamos con la etapa más importante del proyecto: el descubrimiento.

La tecnología con la que está construido el sitio existente a menudo definirá nuestro enfoque de migración de contenido

En primer lugar, necesitamos saber con qué tecnología está construido el sitio existente; esto influye en gran medida en nuestro enfoque. ¿El sitio ya está en WordPress? Si no es así, ¿utiliza otro sistema de gestión de contenido (CMS)? ¿Utiliza una base de datos SQL? ¿Existe algún tipo de funcionalidad de exportación? Estos factores definirán nuestra toma de decisiones desde el principio. Por lo general, le pedimos al cliente que nos proporcione detalles y, si se puede, acceso a su administrador para que podamos examinar y tener idea de con qué estamos tratando.

¿Cuánto y qué tipo de contenido se debe migrar al nuevo sitio?

A continuación, necesitamos analizar el contenido y comprender qué le gustaría al cliente pasar al nuevo sitio. Necesitamos saber cuánto contenido mover y qué tipo de datos esperar. El tipo de contenido puede variar desde un blog relativamente simple o publicaciones de noticias, que contienen información básica como título, fecha, autor y contenido HTML simple; a páginas más elaboradas, que contienen descargas, imágenes, diseños, estilos, información de taxonomía, etc.

Una vez que tenemos una idea del contenido y la tecnología, podemos comenzar a definir nuestro enfoque.

Proceso manual o automatizado

Hay dos enfoques principales: manual y automatizado. La elección de cuál depende principalmente de la complejidad y cantidad de contenido (y, a menudo, del presupuesto del cliente).

Una migración manual involucrará a alguien (del equipo de Yapame) que construya las páginas requeridas en el nuevo sitio desde cero, esencialmente copiando y pegando contenido del sitio web antiguo. Esto generalmente se hace para las ‘páginas’ principales que tienen diseños y elementos variados, y son demasiado complejas para una migración automatizada.

Para una migración automatizada, escribimos un script para recorrer los elementos de contenido y agregarlos programáticamente a WordPress como publicaciones o páginas. Esto funciona muy bien para contenido más simple y grandes cantidades, como noticias o publicaciones de blogs. El tipo de script que escribimos depende de la tecnología y la estructura de la base de datos del sitio existente, razón por la cual el descubrimiento técnico al inicio del proyecto es tan importante.

Migración de contenido de WordPress a WordPress

La migración más común y simple que ejecutamos es si el sitio ya está en WordPress. En este caso, descargamos la base de datos existente y la importamos al mismo servidor que el nuevo sitio. Luego, podemos escribir un script a medida para ejecutar consultas en esa base de datos y seleccionar bits específicos de contenido de publicación, metadatos, datos de taxonomía, etc. de cualquier tipo de publicación personalizada.

Por supuesto, existen limitaciones y muchas veces tenemos que hacer ajustes específicos del sitio al script, debido a contrariedades en los diferentes constructores de WordPress, que afectan algunos elementos, como los shortcodes (códigos cortos).

Migración de contenido de SQL a WordPress

Si el sitio existente no está en WordPress pero tiene una base de datos SQL, el proceso es similar al anterior. Las tecnologías siguen siendo compatibles, por lo que importamos la base de datos SQL al servidor junto con el nuevo sitio y nuevamente escribimos un script a medida para consultar la base de datos y seleccionar los bits de datos relevantes.

Otras plataformas

Podríamos seguir enumerando más maneras de rescatar información y archivos de contenido según la tecnología empleada, pero lo que queremos señalar es que puede estar tranquilo o tranquila si lo que desea es mejorar su página o sitio web sin perder nada de lo tiene actualmente.

Podemos hacer las revisiones antes mencionadas para usted. Le invitamos a ponerse en contacto por cualquier vía de comunicación que ve en nuestro sitio.

web de google
Explicación del núcleo de la web de Google

Los algoritmos de Google se mejoran constantemente. La organización las actualiza y cambia con frecuencia. El último es el nuevo factor de clasificación de Google ‘Core Web Vitals’, que llegará en 2021. Si tiene un sitio web y desea que tenga una clasificación alta en Google, usted o su diseñador web deben mantenerse al tanto de estos algoritmos.

Midiendo la calidad de la experiencia del usuario (UX)

“Core Web Vitals” de Google comprenderá métricas en tiempo real que miden la calidad de la experiencia del usuario (UX); velocidad web, interacción perfecta entre las páginas web y qué tan estables son las páginas a una determinada velocidad. Si su sitio web no está a la altura, se deslizará hasta la parte inferior de los resultados de búsqueda de Google y nunca se volverá a ver (a menos que lo mejore).

Algunos pueden decir que debido a que Google ya tiene muchas formas de clasificar los sitios web, agregar algunas nuevas hace poca diferencia. Este es un error fatal. Si tiene un sitio web nuevo o uno con poco tráfico, estos factores fundamentales de clasificación web marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso de su sitio web.

Los competidores que presten atención a los nuevos Core Web Vitals verán cómo suben a la cima, dejando a otros atrás. Debe tomar nota de lo que está haciendo Google y hacer que su diseñador web evalúe su sitio web de acuerdo con el nuevo Google Core Web Vitals.

No hacer esto es equivocarse en ser negligente en lo que respecta al éxito de su negocio.

Análisis de Google usando señales centrales

Google evalúa su sitio web utilizando señales centrales. Por ejemplo, tienen una señal llamada LCP que evalúa el tiempo de carga de su página. Otra señal, el CLS, analiza la estabilidad de cada página.

La inestabilidad puede ocurrir cuando los visores web de los teléfonos inteligentes intentan pasar a la página siguiente y el sitio web no está sincronizado.

Una tercera señal es el FID, que observa la velocidad interactiva de la página web: si los usuarios hacen clic en un enlace de su página y no sucede nada, esta señal lo marcará.

Sin embargo, si su sitio web tiene problemas en alguna de estas áreas, no debe entrar en pánico. Google tenía a los diseñadores web en mente cuando crearon estos algoritmos, lo que les facilitó medir y solucionar problemas en cualquiera de las áreas mostradas.

Veamos los nuevos Core Web Vitals de Google con más detalle:
  1. Velocidad de carga de la página: (LCP, previamente mencionado).

Hasta ahora, no ha sido fácil para los desarrolladores web determinar qué tan rápido se carga una página. La métrica anterior de Google (First Contentful Paint – FCP) solo medía cuánto tiempo tardaban los elementos iniciales en cargarse en la pantalla. Esto dio como resultado que las velocidades de página se percibieran como más rápidas de lo que eran, sesgando los resultados.

Google está proporcionando una solución mediante el uso de la métrica de Largest Contentful Paint (LCP) mejorada para medir el tiempo que tarda el elemento de página “más grande” en cargarse; esto proporciona un cálculo mucho más preciso de la experiencia del usuario. Puede averiguar qué tan rápido se carga su contenido a través de Google Search Console. Si una página tarda más de 3,5 segundos en empezar a cargarse, es necesario que la arregle.

  1. Estabilidad visual: Cambio de diseño acumulativo (CLS por sus siglas en inglés).

Si el contenido de su página es “nervioso”, puede hacer que los usuarios hagan clic en el botón / enlace incorrecto, usted obtiene una mala puntuación. En el peor de los casos, este molesto problema puede hacer que los clientes compren el artículo incorrecto haciendo clic incorrectamente debido al salto de la página.

Este problema hará que la experiencia del usuario sea muy deficiente, por lo que es una métrica importante para Google. Esta puntuación CLS busca cambios inesperados en el diseño de la página mientras está abierta. El cálculo se realiza observando la gravedad de la inestabilidad. Los mejores sitios tendrán una puntuación inferior a 0,1.

  1. Primera impresión del usuario – Interactividad: Demora de la primera entrada (FID por sus siglas en inglés).

En lo que respecta a los usuarios de su sitio web, la primera impresión que obtienen de su sitio es la más importante. Hágalo mal y se van. Este segundo núcleo web vital analiza la primera impresión del usuario, observando cuánto tiempo tarda el sitio en responder a su reacción inicial, que puede ser el clic de un botón o enlace.

pagina web google

Google Search Console puede medir esto por usted. Si su puntuación es superior a 100 milisegundos, necesita atención.

Estos nuevos algoritmos funcionarán en conjunto con versiones anteriores de Google, como que su sitio sea compatible con dispositivos móviles (receptivo) y con seguridad HTTPS completa. La táctica general de Google es proporcionar a los usuarios del sitio web la mejor experiencia posible desde el primer punto de contacto con su sitio web. Si tienen problemas con su sitio, Google también.

Si bien esta información puede parecer complicada, abundante o demasiado técnica; su diseñador y/o desarrollador web puede ir mejorando los resultados del desempeño de su sitio web, aunque sea de manera progresiva. Lo importante es hacerlo.

Si quisiera conversar al respecto o sobre cualquier tema relacionado a cómo mejorar su negocio usando Internet, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros por cualquier vía de comunicación que encuentra en nuestro sitio.