Avatar

Tips de Diseño Web: Los Detalles Importan

¿Has hecho un nuevo sitio web con el que estás contento?, ¡felicitaciones! Pero quería tomarme unos minutos y compartir algunos detalles importantes de un diseñador de sitios web profesional sobre su nuevo sitio web que la gente suele extrañar, y que pueden marcar una gran diferencia en la experiencia del usuario.

palabras clave seo
5 tipos diferentes de palabras clave SEO

Cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda, las palabras clave son importantes para ayudar a que Google sepa de qué se trata tu contenido y a qué público te diriges. ¿Pero sabías que hay diferentes tipos de palabras clave que pueden lograr cosas diferentes? Te lo explico aquí.

 

Palabras clave de cola corta

Estos son probablemente el ejemplo más conocido y más genérico de palabras clave. Incluirían palabras muy básicas y generales como “flores” o “programa de televisión”. Debido a su uso muy inespecífico y amplio, simplemente seleccionan un tema y ofrecen poco o ningún detalle específico. Como puedes imaginar, no solo hay mucha competencia por estas palabras clave de cola corta; también se sabe que producen pocos o ningún resultado o clientes potenciales debido a su naturaleza completamente esporádica y algo aleatoria.

Palabras clave de cola larga

Lo contrario entonces, como su nombre lo indica, son palabras clave de cola larga. Se centran en temas exactos y muy específicos, como “florería que ofrece ramos en San Valentín”. Como notarás, estos son tiempos de búsqueda mucho más directos y deliberados que buscan algo muy claro y específico. Debido a esto, la competencia por ellos puede ser menor (porque son muy específicos) y las conversiones pueden ser mayores a medida que se ajusta a una necesidad definida exacta.

Palabras clave de contexto amplio

Un intermedio entre las dos anteriores sería lo que se conoce como palabras clave de contexto amplio, SEO. Estas se usan con mayor frecuencia cuando alguien está investigando algo en particular y quieren saber más sobre el tema en su conjunto y aún no en términos específicos. Los ejemplos incluirían “flores románticas” y “nuevos programas de televisión”. Representan pistas más cálidas en el sentido de que quienes las buscan están buscando algo en particular, pero no han decidido completamente (de ahí que sus términos de búsqueda no sean completamente específicos).

Palabras clave de marca

Un tipo adicional se conoce como palabras clave de marca y se refieren a marcas específicas que las personas conocen y están buscando. Por lo tanto, si vendes marcas particulares, puede ser útil incluirlas como palabras clave como “Nike” y “película Marvel”. También debes recordar que las palabras clave como esta probablemente mostrarán los sitios web oficiales de estas entidades de marca, por lo que competirás con estas como parte de sus esfuerzos de SEO.

Palabras clave de coincidencia exacta

Como su nombre indica, las palabras clave de concordancia exacta ofrecen a quienes buscan en línea exactamente eso: la concordancia exacta con lo que están buscando. Por lo tanto, esto podría ser “flores tradicionales de San Valentín” o “reseñas de programas de televisión”, etc. Se adaptan a un término genérico general sobre el que alguien está buscando un ángulo un poco más específico, sin ser necesariamente una palabra clave a largo plazo. Estos pueden ser excelentes para los gustos de revisión y sitios web globales que pueden atender a una amplia audiencia.

Si te interesara empezar o mejorar tus resultados en la web para que a tu negocio le vaya mejor, puedes comunicarte con nosotros aquí para conversar sobre lo que sería mejor hacer en tu caso.

nube-yapame
¿Qué es la nube? o ¿»The Cloud»?

La nube, en términos tecnológicos, es la entrega de servicios informáticos a pedido, desde aplicaciones hasta almacenamiento y potencia de procesamiento, generalmente a través de Internet y en un sistema de pago por uso.

En lugar de guardar archivos en un disco duro patentado o dispositivo de almacenamiento local, el concepto basado en la nube permite guardarlos en una base de datos remota. Mientras un dispositivo electrónico tenga acceso a la web, tendrá acceso a los datos y a los programas de software para ejecutarlo.

El software en la nube es una opción popular para las personas y las empresas por una serie de razones que incluyen ahorros de costos, mayor productividad, velocidad y eficiencia, rendimiento y seguridad.

¿Cómo funciona el software en la nube?

En lugar de poseer su propia infraestructura informática o centros de datos, las empresas pueden alquilar el acceso a cualquier cosa, desde aplicaciones hasta almacenamiento desde un proveedor de servicios en la nube.

Una ventaja de usar los servicios de software en la nube es que las empresas pueden evitar el costo inicial y la complejidad de poseer y mantener su propia infraestructura de TI (Servicios Informáticos en Línea), y en su lugar simplemente pagan lo que usan, cuando lo usan.

A su vez, los proveedores de servicios de softwareen la nube pueden beneficiarse de importantes economías de escala al brindar los mismos servicios a una amplia gama de clientes.

¿Qué servicios de software en la nube están disponibles?

Los servicios de software en la nube cubren una amplia gama de opciones ahora, desde los conceptos básicos de almacenamiento, redes y potencia de procesamiento hasta procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial, así como aplicaciones estándar de oficina. Casi cualquier servicio que no requiera que estés físicamente cerca del hardware de la computadora que estás usando ahora se puede entregar a través de la nube.

¿Cuáles son algunos ejemplos de software en la nube?

El software en la nube sustenta una gran cantidad de servicios. Eso incluye servicios al consumidor como Gmail o la copia de seguridad en la nube de las fotos en su teléfono inteligente, aunque a los servicios que permiten a las grandes empresas alojar todos sus datos y ejecutar todas sus aplicaciones en la nube. Netflix confía en los servicios de computación en la nube para ejecutar su servicio de transmisión de video y sus otros sistemas comerciales, y tiene una serie de otras organizaciones.

La computación en la nube se está convirtiendo en la opción predeterminada para muchas aplicaciones: los proveedores de software ofrecen cada vez más sus aplicaciones como servicios a través de Internet en lugar de productos independientes a medida que intentan cambiar a un modelo de suscripción. Sin embargo, existe un inconveniente potencial para la computación en la nube, ya que también puede introducir nuevos costos y nuevos riesgos para las empresas que lo utilizan.

¿Por qué se llama software en la nube?

Un concepto fundamental detrás del software en la nube es que la ubicación del servicio y muchos de los detalles, como el hardware o el sistema operativo en el que se ejecuta, son en gran medida irrelevantes para el usuario. Con esto en mente, la metáfora de la nube se tomó prestada de los viejos esquemas de la red de telecomunicaciones, en la que la red telefónica pública (y luego Internet) a menudo se representaba como una nube para denotar que lo que simplemente no importaba: era Solo una nube de cosas. Esta es una simplificación excesiva, por supuesto; Para muchos clientes, la ubicación de sus servicios y datos sigue siendo una cuestión clave.

¿Cuál es la historia del software en la nube?

El software en la nube como término existe desde principios de la década de 2000, pero el concepto de computación como servicio ha existido durante mucho, mucho más tiempo, ya en la década de 1960, cuando las oficinas de informática permitirían a las empresas alquilar tiempo en un «Mainframe» o (El Mainframe era una unidad central, una computadora grande, potente y costosa, usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos, como por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias), en lugar de tener que comprar una ellos mismos.

Estos servicios de ‘tiempo compartido’ se vieron superados en gran medida por el auge de la PC que hizo que ser propietario de una computadora fuera mucho más asequible y, a su vez, por el aumento de los centros de datos corporativos donde las empresas almacenarían grandes cantidades de datos.

Pero el concepto de alquilar el acceso a la potencia informática ha resurgido una y otra vez, en los proveedores de servicios de aplicaciones, informática de servicios públicos y computación en red de finales de los años 90 y principios de los 2000. Esto fue seguido por el software en la nube, que realmente se apoderó de la aparición del software como un servicio y proveedores de computación en la nube hiperescala como Amazon Web Services.

presencia en linea
¿Qué significa tener presencia en línea?

La frase “presencia en línea” ha significado muchas cosas a lo largo de los años. Hace años, configurar tu sitio web significaba que tenías presencia en línea. Eras lo suficientemente bueno como para tener una página de inicio agradable, navegación inteligente, imágenes bonitas y buen contenido. Ya no es cierto esto. Eso no quiere decir que todos esos elementos de tu sitio web no sean importantes. Lo son. Pero hay muchas otras cosas involucradas en el proceso hoy.  Si tuviéramos que hacer una lista básica, sería esta:

  • Diseño y desarrollo de sitios web.
  • Posicionamiento en buscadores
  • Blogging
  • Marketing de medios sociales
  • Analista de la red

Estoy seguro de que has escuchado que tu sitio web es tu base de operaciones o sede que invita a los visitantes y los dirige a su destino. Nosotros mismos hemos hablado sobre esto en otro artículo que puedes leerlo aquí. Tu sitio web es el lugar que necesita tu atención inicial, constante y primaria. Cuando los visitantes acceden a él, esperan reconocer dónde están y que es el lugar que pretendían visitar. Esto se puede hacer fácilmente asegurando que tu logotipo se coloque en la parte superior de la página y que las imágenes y el contenido representan los productos y / o servicios, personalidad y características de tu empresa. Estos elementos están comunicando tu marca. Aunque la marca suena como algo que solo las grandes corporaciones hacen, es realmente algo que probablemente hagas naturalmente si estás en el mundo de los negocios. Tú eliges un nombre, un logotipo, imágenes específicas y contenido que represente la esencia de tu empresa.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

Para que tu sitio web sea encontrado por los motores de búsqueda, necesita ser optimizado. La optimización implica el uso de palabras clave que mejor describan tu negocio, productos y servicios. Estas palabras clave son lo que los visitantes potenciales escribirán en un motor de búsqueda para obtener los resultados que buscan. Para ser recogido por los motores de búsqueda, es importante optimizar sus páginas, imágenes y contenido.

Blogging

Bloguear es una excelente manera de hablar sobre lo que está haciendo tu empresa y cómo eso ayudará a sus clientes actuales y potenciales. Blogging (bloguear, en español) agrega interactividad y autenticidad a tu sitio web. También alienta a los espectadores a visitar tu web y luego, con suerte, permanecer en tu página por más tiempo. Bloguear con frecuencia y usar un buen SEO también te ayudará a aparecer en los motores de búsqueda con más frecuencia. Puede ser necesario hacer una cierta cantidad de investigación sobre los temas de tu blog. Esto no implica semanas de investigación y visitas a la biblioteca, pero si va a publicar algo al público, debe saber que es preciso y está lleno de hechos únicos. El obejtivo principal de tu blog debería ser el de darle información útil a tus lectores.

Marketing de medios sociales

Aumenta tu visibilidad mediante la creación de redes a través de medios de comunicación social. Deberás escuchar lo que dice la gente y comentar con aportes relevantes y útiles. Simplemente dejar correr tu información no es suficiente. Necesitas participar y compartir. Podrías elegir dos o tres medios sociales para comenzar, quizás las redes estándar Twitter, Facebook y LinkedIn. Después de crear tu cuenta y verificar la funcionalidad de dicha red, es posible que desees buscar amigos o simplemente elegir algunas personas anónimas para conectarse. También puedes publicar un par de comentarios sobre algo interesante o entretenido. Luego, a medida que aprendas más sobre cómo funcionan las redes sociales, puedes buscar grupos específicos, empresas o individuos. Solo recuerda que si participas en las redes, otros te responderán.

analitica
Analista de la red

A fin de cuentas, la herramienta de análisis web preferida es Google Analytics. Es gratis y relativamente sencillo. Cuando se instala en un sitio web, Google Analytics generará estadísticas detalladas sobre los visitantes de dicho sitio web. La herramienta hará un seguimiento de los datos demográficos básicos de sus visitantes, qué páginas vieron y durante cuánto tiempo, así como qué motor de búsqueda utilizó el visitante para buscarlo. Después de hacer todo el esfuerzo para construir su presencia en línea, es realmente importante hacer un seguimiento de los resultados.

Envolver

Tener una presencia en línea completa y efectiva es extremadamente importante para las empresas en línea y físicas. Aunque parezca complicado, existen pasos muy específicos para ayudarte en el proceso. Si deseas crear, revisar o mejorar tu presencia en línea, podemos ayudarte. Contáctanos por aquí y recibe una ayuda extra.

algoritmo google
Google puede verse obligado a revelar su algoritmo de búsqueda

Google está involucrado en una demanda que tiene el potencial de hacer que la compañía revele sus secretos de algoritmos guardados durante mucho tiempo.

Como parte de la demanda, Google ha recibido un ultimátum por parte de los tribunales del Reino Unido para retirar las pruebas en su defensa o revelar los detalles de su algoritmo de búsqueda.

Google no solo tendría que entregar los detalles de su algoritmo, sino que también tendría que entregarlos a un consultor de SEO en funcionamiento.

Google tiene dos opciones

  1. Por razones obvias, Google no quiere renunciar a sus secretos de algoritmos.
  2. Sin embargo, Google tampoco quiere retirar evidencia que es vital para ayudar a la compañía a ganar la demanda.

Esas son las únicas dos opciones que Google tiene en este momento cuando se trata de luchar contra la demanda.

La única otra opción sería resolver la demanda, que supuestamente implicaría millones en daños.

Sin mencionar que un acuerdo crea la percepción de que Google admite que está haciendo algo mal.

El mejor caso para Google en este momento es si la compañía opta por retirar la evidencia y de alguna manera aún gana el caso.

¿Cómo llegó Google a esta situación?

Hemos pasado por alto una gran cantidad de detalles hasta este punto, nos ocuparemos de ellos ahora.

Toda esta situación se deriva de una demanda contra Google por parte de una empresa llamada Foundem que data de 2012.

Ese es el año en que se presentó la demanda, pero los hechos reales relacionados con la demanda datan de 2006.

Foundem alega que fue víctima de prácticas anticompetitivas por parte de Google.

Según las afirmaciones de Foundem, Google clasificó deliberadamente sus propios productos por delante de Foundem en los resultados de búsqueda a partir de 2006.

Foundem busca daños y perjuicios por la pérdida de negocios en los que incurrió como resultado de la clasificación en la búsqueda de Google.

¿Qué pasó con Foundem?

  • Foundem fue un motor de búsqueda vertical para encontrar los precios más bajos en línea.
  • Inicialmente, solo estaba disponible para un grupo limitado de usuarios antes de abrirse a todos.
  • Antes de estar disponible para todos, Foundem todavía apareció en los resultados de búsqueda.
  • Foundem apareció de manera bastante prominente en los resultados de búsqueda, de hecho, a menudo aparece en la primera página para búsquedas relacionadas con compras.
  • En solo dos días después del lanzamiento para todos, Foundem fue enterrado en los resultados de búsqueda de Google.
  • Foundem cayó de la primera página de resultados de búsqueda a docenas y, a veces, cientos de páginas más abajo.
  • Lo que hace que esto sea sospechoso es que las clasificaciones de búsqueda de Foundem solo cayeron en Google. Todavía se clasificó bien en otros motores de búsqueda.
  • Eso es lo que llevó a Foundem a la idea de que se trataba de un esfuerzo deliberado para sofocar la competencia contra Google Shopping.

El algoritmo de Google es ahora una prueba judicial

Foundem presentó una demanda contra Google en 2012, que todavía se está luchando hasta el día de hoy.

En un esfuerzo de Google para demostrar que no se involucró en prácticas anticompetitivas, proporcionó documentos confidenciales al Tribunal Superior del Reino Unido.

Los documentos fueron presentados como pruebas judiciales por los ingenieros de Google Cody Kwok y Michael Pohl.

El juez que preside el caso dice que los documentos tienen como objetivo “explicar la operación y los objetivos de los algoritmos de clasificación de Google, y cómo se han aplicado a los sitios de comparación de compras en general y a Foundem en particular”.

Foundem exige un experto en SEO

Los detalles del algoritmo de búsqueda de Google serían demasiado técnicos para que los abogados los entiendan, argumenta Foundem, por lo que quiere atraer a un experto en SEO.

Específicamente, Foundem quiere traer a Philipp Kloeckner para interpretar los detalles del algoritmo de Google.

Google argumenta que dar la información de su algoritmo a un SEO comprometería la integridad de su proceso de clasificación:

“La integridad de los procesos de clasificación de Google se basa en que todos los webmasters o propietarios de sitios web tengan el mismo grado de acceso a la información sobre la clasificación de Google … Esto ya no será el caso si la información de este tipo se pone a disposición de algunas personas que ofrecen servicios comerciales para ayudar a las empresas para mejorar su ranking de búsqueda “.

No satisfecho con esta respuesta, Foundem sugiere que Google podría simplemente retirar los documentos en cuestión para que nadie tenga que verlos.

Google luego argumenta que los documentos son vitales para probar su defensa.

En otras palabras, sin estos documentos no hay caso.

Para avanzar en el caso, el juez intervino y dijo que Google puede retirar los documentos o dejar que Philipp Kloeckner los vea.

Ahora aquí es donde se pone realmente interesante.

Si Google se mantiene firme al no retirar los documentos o proporcionarlos a Kloeckner, el juez le otorgará a Kloeckner el permiso para ver los documentos él mismo .

El juez le está dando a Google “tiempo razonable” para tomar una decisión, que seguramente no puede ser fácil de tomar.

Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla esto para Google. Podríamos estar al borde de un evento histórico en el historial de búsqueda.

Fuentes: The Register , The New York Times

comercio electronico en bolivia
¿Por qué el comercio electrónico es importante para su negocio?

La mayoría de las empresas, ya sean grandes, pequeñas, nuevas o antiguas, se beneficiarían del uso de un sitio web de comercio electrónico (mundialmente conocido como “E-commerce”). Abre la puerta para que las empresas vendan sus productos y servicios de la manera más simple y conveniente para los consumidores. Internet se ha apoderado de la sociedad actual y la mayoría de los consumidores confían en esta plataforma para sus vidas cotidianas.

Cualquiera sea su industria, existe una mayor demanda de servicio rápido en línea. El comercio electrónico proporciona conveniencia para que las personas compren lo que quieran cuando quieran. Si no realiza ventas como tal mediante su página, de todas maneras un sitio “E-commerce” sirve como una tienda catálogo online, donde los visitantes pueden conocer absolutamente todo sobre sus productos y servicios y hacer reservas y pagar fuera de línea. En ambos casos, esta mayor disponibilidad puede aumentar las ventas y el retorno de la inversión para su negocio.

Nosotros, la empresa “Yapame”, nos especializamos en desarrollar páginas web para el comercio electrónico. Trabajamos con las últimas tecnologías de diseño web para lograr que su tienda catálogo u online le sea muy beneficiosa.

Son varios los puntos útiles que trabajamos cuando hacemos este tipo de páginas, que cada vez son más utilizadas en Bolivia. El comercio electrónico en nuestro país sigue creciendo, y nosotros nos esforzamos para darle más herramientas para su negocio. Por ejemplo, desde hace pocos meses, estamos implementando pagos en línea totalmente seguros. Instalamos y configuramos pagos directo en su página web y sus compradores pueden usar su tarjeta bancaria o su cuenta Tigo Money.

Hay muchas cosas más que podríamos ir explicando, pero para resumir, podemos afirmar que el comercio electrónico en general le permite una ubicación con más alcance a los clientes de diferentes ciudades y países. No solo eso, cuando se hace correctamente, es fácilmente accesible con una forma segura, independiente y segura de comprar.

Si desea obtener más información sobre cómo crear su propio sitio de comercio electrónico, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí. Haga clic y tendrá un descuento especial para tener su propio sitio web, uno que de verdad le traerá beneficios económicos.

dominios web
3 consejos de administración de nombres de dominio

El nombre de tu empresa puede dejar una de las primeras impresiones en tus clientes potenciales. Lo mismo sucede con tu nombre de dominio. Un nombre de dominio es la dirección de tu página o sitio web, que podría ser tu nombre comercial o simplemente una combinación de caracteres seguidos de “.com”, “.com.bo”, “.org”, etc. Puedes obtener tantos nombres de dominio y extensiones como desees y estos pueden dirigir a los usuarios a tu página web. Por lo tanto, si deletrean mal el nombre de la empresa o no ingresan la dirección completa, aún serán llevados a tu sitio web. En este blog, te comparto algunos consejos sobre los conceptos básicos de la administración de nombres de dominio y te voy  a decir lo que debes tener en cuenta.

1. Renovación del dominio

Uno de los aspectos más importantes y cruciales es asegurarte de renovar tu nombre de dominio a tiempo. Si no lo haces, podría provocar un error en el sitio web y los correos corporativos. También podría provocar la pérdida de tu nombre de dominio, lo que podría ser perjudicial para el negocio. Para evitar que sucedan estas cosas, asegurate de saber dónde está registrado el nombre de dominio y tener los detalles de inicio de sesión a mano y seguros. Además, pagar con un par de años de anticipación podría ser una buena idea si prefieres evitar la molestia de renovar el nombre de dominio con frecuencia. En caso de que no tengas la información del dominio, puedes contactar a tu proveedor de hosting o tu desarrollador web y muy probablemente te van a ayudar.

2. Configura tu nombre de dominio

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de configurar tu nombre de dominio correctamente. En primer lugar, el nombre de dominio debe apuntar al servidor de nombres (DNS)  de tu proveedor de hosting y necesitarás los detalles de inicio de sesión para configurarlo. Si tu proveedor de hosting te va a ayudar con eso, necesitaría la información del dominio. Toma en cuenta que este no sería un proceso instantáneo y que su sitio web podría tardar hasta 48 horas en aparecer en Internet, aunque lo normal es que en cuestión de minutos o pocas horas ya esté trabajando correctamente.

dominios bolivia

3. Tipos de dominios

Puedes comprar diferentes tipos de dominios y extensiones para su sitio web, por ejemplo “.net”, “.org” o un dominio internacional como “.ar”, “.cl”, “.uy”, etc.  Aunque todos los dominios serán accesibles  desde cualquier país, ciertos nombres y extensiones podrían ser más apropiados y generar un mayor tráfico en regiones específicas. Por ejemplo, si te diriges a un público o segmento de Bolivia, podría ser más beneficioso para ti elegir un dominio que termine con “.com.bo”, “org.bo” “edu.bo”, etc.

Envolver a tu público objetivo

Podría ser complicado encontrar un nombre ideal para tu empresa y que el dominio esté disponible con el mismo nombre de tu empresa. Por esta razón, cuando finalmente des con uno, asegurate de seguir los consejos anteriores para evitar sorpresas desagradables y proteger tu dominio. Yo sé que las cosas pueden estar pesadas y estresantes al comenzar y hacer crecer un nuevo negocio. Es por eso que como Yapame estamos aquí y nos encantaría ayudarte a administrar tu página web correctamente, así podrás centrarte en tu negocio y brindar un excelente servicio a tus clientes.  Solo déjanos un dato de contacto aquí.