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Para ir al grano, les compartimos 5 maneras para que nuestro sitio web le siga resultando útil a nuestros visitantes:

  1. Deje claras sus intenciones

Es crucial que su cliente pueda ver desde el principio lo que está tratando de lograr con su sitio web. ¿Es para atraer nuevos clientes a largo plazo para su empresa? ¿Impulsar nuevos productos? ¿Quizás conseguir que la gente se interese en sus boletines informativos? Quizás todas estas razones. Es importante que comprenda exactamente lo que está tratando de lograr con su sitio web para que el cliente se sienta involucrado en el negocio.

Es probable que los visitantes encuentren su sitio web confuso y desorganizado si no pueden encontrar su propósito principal. Es vital que tenga esto en cuenta. Para evitar la desconexión, asegúrese de que su contenido sea breve y directo. No hay nada mejor que un sitio web bien estructurado y orientado a objetivos.

Esto significa que:

  • Una buena estructura para su sitio le dará los fundamentos de SEO que mejorarán las búsquedas orgánicas.
  • La organización lógica ayudará al rastreador del motor de búsqueda a indexar sus páginas, lo que nuevamente ayudará con los resultados de la búsqueda.
  • Tener una buena estructura de sitio también significa una buena experiencia de usuario, ya que sus usuarios encontrarán fácilmente lo que buscan, lo que nos lleva al siguiente punto.
  1. Experiencia de usuario: ¿por qué es tan importante?

La experiencia del usuario, o UX, es uno de los factores más importantes que un visitante tendrá en su mente. “¿Por qué tarda tanto en cargarse? ¿Por qué no se ve bien en mi dispositivo móvil? ¿Por qué el texto es tan pequeño?”,  atascado por tiempos de carga lentos, navegación confusa, desorden visual u otros problemas. Solo algunas de las muchas razones para enviar clientes en la dirección opuesta.

Cuando un cliente lo visita por primera vez, busca instantáneamente un enfoque rápido para encontrar lo que busca. Los tiempos de carga y la navegación en su sitio web afectarán esto. Una página web de carga rápida con contenido y enlaces bien organizados, ambos brindan una experiencia de usuario increíblemente satisfactoria. Tienda en línea, carrito de compras del sitio web, páginas de productos y proceso de pago: todos deben funcionar rápidamente y especialmente bien.

Los estándares de las personas en Internet en la era moderna son altos; incluso los inconvenientes más pequeños pueden hacer que los visitantes y los clientes reboten y encuentren otro, incluso si usted tiene una mejor línea de productos. Es crucial crear un sitio web con el que disfruten interactuando.

     3. Haga uso de sus analíticas

Una buena forma de mantenerse al tanto de su base de usuarios es Google Analytics. Si no está seguro de qué es Google Analytics, no lo ha instalado en su sitio web o no lo ha instalado pero nunca ha revisado sus datos, entonces brevemente le explicamos por qué le resultará útil:

Recopila automáticamente sus datos: Google Analytics presenta una función que reduce el trabajo requerido para colocar los datos de Google Analytics directamente en Google Docs, Sites u hojas de cálculo, lo que facilita su comprensión.

Le ayuda a comprender por qué los visitantes rebotan en su sitio web: las razones de una alta tasa de rebote podrían ser que su sitio web no esté optimizado o tal vez la página de destino no sea lo suficientemente atractiva para que se registren. Con un informe detallado sobre la tasa de rebote, puede identificar formas y medios para reducir la tasa de rebote en el futuro.

Comprenda su demografía, género, interés, dispositivo y ubicación de su audiencia: esto puede ayudar a optimizar su sitio web de acuerdo con sus intereses, comunicación o ayudar a que su sitio web sea más receptivo en varios dispositivos.

También recuerde que puede usar sus redes sociales para determinar quiénes se visitan su sitio web.

  1. Contenido de calidad: ¿es realmente necesario?

La calidad del contenido es fundamental. Por supuesto que es necesario. Al crear un sitio web exitoso, debe retener a los visitantes y luchar por llegar a la cima como un resultado de alto rango en los motores de búsqueda populares. Muy bien, el diseño del sitio web es importante para dar una buena primera impresión a los visitantes, pero sin duda es el contenido del sitio web lo que los atraerá una y otra vez.

Los motores de búsqueda más populares, como Google, son muy competitivos cuando se trata de contenido para un sitio web. Si el contenido de su sitio web es deficiente, entonces no obtendrá una clasificación alta en los resultados de búsqueda. El motor de búsqueda de Google no puede ver cómo se ve su sitio web, por lo que todo depende del contenido y de si es capaz de mantener una base de usuarios alta y un flujo constante de visitantes.

Para realmente destacarse, necesitará que el contenido de su sitio web tenga algún valor en sus páginas, además de algunos términos de búsqueda clave. Con «valor», nos referimos al gran papel que desempeña para aumentar la popularidad de un sitio web y la clasificación potencial en los resultados de búsqueda.

  1. El uso y el conocimiento del SEO

En pocas palabras, necesitará saber cómo los motores de búsqueda rastrean e indexan su contenido para asegurarse de que su sitio web se optimice a su máximo potencial. Hay muchas formas diferentes de hacer que esta sea una «tarea más fácil», a través de complementos y codificación semántica. Pero primero necesitará el conocimiento básico de SEO para ayudarlo a comprender cómo funciona.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es simplemente el término destinado a aumentar la cantidad y los diferentes datos demográficos del tráfico en su sitio a través de los resultados de los motores de búsqueda. El motor de búsqueda tiene un rastreador que solo recopila información de la mayor cantidad de contenido que se puede presentar en Internet. El rastreador vuelve al motor de búsqueda para crear un índice. Luego, el índice se procesa a través de un algoritmo particular que intenta hacer coincidir todos esos datos con una consulta que se ha presentado.

El SEO tiene muchos aspectos técnicos, pero como mínimo usted puede asegurarse de que su contenido esté indexado y de que está produciendo todos los elementos de su sitio para que representen de qué se trata exactamente su contenido, entonces encontrará que puedes obtener un aumento de resultados positivos.

Hay que decir que hacer muchos de estos cambios es posiblemente una tarea difícil sin un conocimiento técnico profundo y extenso, pero tener un desarrollador web o webmáster confiable realmente puede ayudarlo. Los webmáster brindamos una manera fácil de cambiar todos los elementos de una página, como los títulos y las etiquetas, y también ayudamos a manejar algunos de los otros trabajos más difíciles que podrían resultar complicados a personas que tienen otras tareas importantes, como administrar o gerenciar sus empresas.

Conclusión:

La mayoría de los puntos de este blog son solo algunos de un tema extenso del que se puede hablar durante horas o incluso días. Pero publicar algunos y explicar brevemente por qué son tan importantes ayudará a cualquiera en su viaje hacia el éxito en el mundo en línea. Es importante tener en cuenta todo lo que hablamos, pero no se detenga ahí y continúe aprendiendo sobre cómo hacer que su sitio web sea exitoso. ¿Quisiera o preferiría delegar esta tarea? Póngase en contacto con nosotros por cualquiera de las vías de comunicación disponibles en nuestro sitio web. Gracias por su interés en nuestros servicios y por leer este blog.

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