¿Por qué las imágenes pueden duplicar las vistas en su sitio web?

Para que su negocio tenga un sitio web efectivo, el contenido de calidad es imprescindible con imágenes optimizadas de SEO. Por supuesto, debe llenar su sitio con artículos, descripciones de productos, publicaciones de blog y más, pero es importante que su sitio web no se vea simple en comparación con sus competidores. Las imágenes harán que su sitio sea más atractivo para sus usuarios, y hay muchos factores importantes en los que las imágenes pueden ayudar a su sitio.

Por qué las imágenes son importantes

Las imágenes son importantes por muchas razones además del atractivo visual. Para construir el carácter de la marca, se necesitan imágenes coherentes. Para una experiencia más memorable, las imágenes pueden ayudar a visualizar eso, lo que lo convierte en un sitio web más fácil y fluido. Las imágenes también juegan un papel muy importante en las publicaciones de las redes sociales. Por mencionar un caso, Instagram es un buen ejemplo de marketing de imagen fino.

Para mejorar la clasificación de búsqueda orgánica de su sitio, el marketing de contenido se puede utilizar como el contenido escrito. La información incrustada en imágenes, también conocida como alt-tag o alt-text, es una forma vital de metadatos.

Los metadatos de imágenes son un uso común para fines de SEO y se pueden mostrar cuando un usuario pasa el mouse sobre una imagen que muestra información sobre la imagen. Incluya palabras clave comunes que sean posibles. Esto sin duda aumentará su clasificación orgánica.

Optimice sus imágenes

Todavía hay mucho que considerar, aunque parece simple simplemente cargar algunas imágenes en un sitio. Usar los formatos de imagen correctos, la resolución correcta y recortar el tamaño son solo algunos factores a tener en cuenta.

Asegúrese de que estén recortados correctamente con la resolución correcta, utilizando un formato compatible como archivos .png. Esto mantendrá la confianza del consumidor y aumentará la tasa de conversión en su sitio web.

imagenes para la web

Aquí está el orden y los factores que debe marcar en la optimización de sus imágenes:

  • Tamaño de archivo para aumentar el tiempo de carga de la página
  • Formato de imagen compatible, .jpg o .png, etc.
  • Resolución de imagen adecuada para imágenes nítidas
  • Palabra clave y etiquetas alternativas adecuadas para SEO
  • Leyendas breves y descriptivas si es necesario
  • Mantenga las imágenes originales para su contenido

La optimización de imágenes es crucial y el uso de esta fórmula ayudará a mejorar el rendimiento de búsqueda y aún más crucial si desea seguir siendo competitivo en los rankings de búsqueda. Pero no se  debería usar solo fotos de archivo. Las fotos de archivo no tendrán el mismo efecto SEO que las fotos originales. 

Sus imágenes deben ser relevantes para usted y su marca, las imágenes de sus instalaciones o tiendas pueden tener un impacto tan significativo como una imagen de archivo. Esto aumentará el valor de los blogs, las páginas de destino y los artículos. 

 

Beneficios del SEO de imágenes

Las imágenes se pueden utilizar como una mejor manera de contar una historia o sus objetivos de forma rápida y visualmente más atractiva que las palabras. Algunas formas en que esto es de ayuda son:

Aumenta la clasificación de búsqueda de imágenes

Aquellos que usan motores de búsqueda como Google y utilizan algún navehador como Chrome o Mozilla Firefox, a menudo navegan primero a través de imágenes, esto hace que sea más probable que un espectador visite un sitio web. Esta es una excelente manera de aumentar el tráfico.

Difundir la palabra

Es más probable que las imágenes geniales y el contenido atractivo se vuelvan virales, se explica por sí mismo que “se correrá la voz”.

Experiencia de usuario mejorada

Las imágenes SEO fáciles de usar atraen a más espectadores incluso mejor que el texto. Simplemente son más atractivos y ayudarán a reducir la tasa de rebote en un sitio.

Conclusión

El mensaje es simple, que las imágenes pueden tener tanto efecto como cualquier otra cosa en un sitio web. Administrar un negocio puede llevar mucho tiempo, especialmente mantener el flujo del mismo. Aquí en Yapame, producimos diseños atractivos, simples y fáciles de usar para todo tipo de industrias y también colaboramos con la administración de sus sitios. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para tener una asesoría. Gracias por leernos.