La gente podría pensar que “diseño web” y “desarrollo web” son lo mismo. El contraste es difícil de decir ahora que algunos diseñadores web han comenzado a codificar, mientras que los desarrolladores web comenzaron a considerar los diseños de sitios o páginas. ¿Quiere conocer las diferencias? Aquí hay una comparación detallada entre los dos campos: diseño web vs desarrollo web.

¿Qué es el Diseño Web?

Este campo utiliza teorías de diseño para mejorar la apariencia del sitio y la experiencia del usuario. Los diseñadores web supervisan el aspecto y el impacto del sitio. Mantienen el diseño de la interfaz de usuario (UI) y la experiencia del usuario (UX) del sitio. ¿Cuál es la diferencia entre el diseño de UI y UX?

UI Design se centra en los elementos visuales de un sitio. Los diseñadores web eligen la mejor combinación de colores, diseño y fuentes para mejorar el atractivo visual de un sitio. Por otro lado, UX Design se ocupa de la usabilidad y la navegación del sitio para una mejor experiencia de usuario. A menudo se les conoce como trabajadores del cerebro derecho por su creatividad y arte.

¿Qué es el Desarrollo web?

El desarrollo web utiliza lenguajes de programación y software para crear códigos que formarán un sitio. Por lo general, los desarrolladores web trabajan con diseñadores web para iniciar un proyecto. Obtienen el diseño del sitio de los diseñadores web y lo codifican utilizando tecnología de desarrollo frontend. Mientras tanto, el desarrollo de back-end se ocupa de la gestión y las solicitudes de datos. Un desarrollador web de backend se centra en cómo funciona un sitio y cómo los clientes hacen las cosas en él utilizando determinadas funciones. Esto los diferencia de los diseñadores web. Se les conoce como trabajadores del lado izquierdo del cerebro por sus buenas habilidades analíticas y lógicas.

Una empresa de informática debería tener ambos perfiles dentro de su equipo de trabajo. ¿Está usted en búsqueda de algún sitio, sistema o app? Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros mediante cualquier vía de comunicación que encuentra en esta página. Gracias por leer este artículo.