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Las meta descripciones son breves, directas y excelentes para SEO. Las personas que no están familiarizadas con SEO a menudo pasan por alto estas pequeñas descripciones de páginas y, como resultado, pueden estar perdiendo una capacidad de descubrimiento vital. Queremos compartirles qué son las meta descripciones y por qué son tan importantes para el SEO y la experiencia del usuario de su página web.

¿Qué es una meta descripción?

Las meta descripciones son breves descripciones de las páginas web que encontrará en los resultados de su búsqueda. Estos atributos HTML proporcionan una breve descripción de la página para brindar a los usuarios más información sobre el enlace que están a punto de abrir y también funcionan como un atributo SEO importante para los rastreadores web.

metadescripcion en google
¿Qué debería decir una meta descripción?

Una meta descripción es una línea corta de texto que parece fácil de escribir, pero puede ser un poco complicado cuando intentas incluir mucha información en un número limitado de caracteres. Google generalmente trunca las meta descripciones alrededor de 160 caracteres con un mínimo sugerido de 50 caracteres. Estos parámetros a menudo significan que es posible que deba intentar escribir un meta varias veces para asegurarse de que sea legible, contenga su palabra clave o frase y se ajuste a estos estrictos límites de caracteres.

¿Cómo debo escribir una meta descripción?

Piense en su meta como un lugar para publicitar su página con texto corto y contundente que responde a una consulta de búsqueda. Su contenido debe ser gramaticalmente correcto para transmitir profesionalismo y obligar a los usuarios a abrir su enlace. Haga que esta breve descripción sea lo más convincente posible. Ahora, no estamos diciendo que se exceda y cree clickbait, pero puede crear una copia que responda a una consulta.

Por ejemplo, si alguien está buscando en Google ‘cemento de secado rápido’, puede abrir su meta descripción con una pregunta retórica o una introducción atractiva como ‘¿Está buscando una solución rápida?’ o ‘Realizar reparaciones en poco tiempo’.

Una vez que haya enganchado al lector, debe describir brevemente la página y asegurarse de incluir la palabra clave de enfoque para una máxima eficacia.

Es importante recordar que no todas las meta descripciones necesitan usar todos los caracteres. Debe adaptarla a las necesidades específicas de la página. Por ejemplo, si tiene una lista de productos, la meta debe detallar el producto con información clave como dimensiones, color, precio y otra información útil.

¡No copie su meta descripción!

Las meta descripciones duplicadas no son válidas. Siempre que sea posible, debe reservar tiempo para revisar y crear meta descripciones únicas para cada página. No es necesario que estén separados por mundos lo suficiente como para centrarse en el tema de la página y, al mismo tiempo, mantener su formato o tono de voz.

Los sitios también sufren de meta descripciones automatizadas que pueden extraer el mismo extracto en varias páginas. Asegúrese de discutir cómo se ordena la meta información con su equipo de desarrollo y discutir con su equipo de SEO la mejor manera de abordar cualquier inquietud de meta descripción duplicada.

Si desea obtener más información sobre las meta descripciones y cómo podemos ayudarlo a optimizar su página web para SEO, comuníquese con nosotros hoy mismo. Nuestro equipo de diseño, desarrollo y digitalización está disponible para actualizar su meta descripción para obtener mejores tasas de clics y conversión.