- 14 de abril de 2020
- Blog, Diseño Web, Marketing Digital
La frase “presencia en línea” ha significado muchas cosas a lo largo de los años. Hace años, configurar tu sitio web significaba que tenías presencia en línea. Eras lo suficientemente bueno como para tener una página de inicio agradable, navegación inteligente, imágenes bonitas y buen contenido. Ya no es cierto esto. Eso no quiere decir que todos esos elementos de tu sitio web no sean importantes. Lo son. Pero hay muchas otras cosas involucradas en el proceso hoy. Si tuviéramos que hacer una lista básica, sería esta:
- Diseño y desarrollo de sitios web.
- Posicionamiento en buscadores
- Blogging
- Marketing de medios sociales
- Analista de la red
Estoy seguro de que has escuchado que tu sitio web es tu base de operaciones o sede que invita a los visitantes y los dirige a su destino. Nosotros mismos hemos hablado sobre esto en otro artículo que puedes leerlo aquí. Tu sitio web es el lugar que necesita tu atención inicial, constante y primaria. Cuando los visitantes acceden a él, esperan reconocer dónde están y que es el lugar que pretendían visitar. Esto se puede hacer fácilmente asegurando que tu logotipo se coloque en la parte superior de la página y que las imágenes y el contenido representan los productos y / o servicios, personalidad y características de tu empresa. Estos elementos están comunicando tu marca. Aunque la marca suena como algo que solo las grandes corporaciones hacen, es realmente algo que probablemente hagas naturalmente si estás en el mundo de los negocios. Tú eliges un nombre, un logotipo, imágenes específicas y contenido que represente la esencia de tu empresa.
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Para que tu sitio web sea encontrado por los motores de búsqueda, necesita ser optimizado. La optimización implica el uso de palabras clave que mejor describan tu negocio, productos y servicios. Estas palabras clave son lo que los visitantes potenciales escribirán en un motor de búsqueda para obtener los resultados que buscan. Para ser recogido por los motores de búsqueda, es importante optimizar sus páginas, imágenes y contenido.
Blogging
Bloguear es una excelente manera de hablar sobre lo que está haciendo tu empresa y cómo eso ayudará a sus clientes actuales y potenciales. Blogging (bloguear, en español) agrega interactividad y autenticidad a tu sitio web. También alienta a los espectadores a visitar tu web y luego, con suerte, permanecer en tu página por más tiempo. Bloguear con frecuencia y usar un buen SEO también te ayudará a aparecer en los motores de búsqueda con más frecuencia. Puede ser necesario hacer una cierta cantidad de investigación sobre los temas de tu blog. Esto no implica semanas de investigación y visitas a la biblioteca, pero si va a publicar algo al público, debe saber que es preciso y está lleno de hechos únicos. El obejtivo principal de tu blog debería ser el de darle información útil a tus lectores.
Marketing de medios sociales
Aumenta tu visibilidad mediante la creación de redes a través de medios de comunicación social. Deberás escuchar lo que dice la gente y comentar con aportes relevantes y útiles. Simplemente dejar correr tu información no es suficiente. Necesitas participar y compartir. Podrías elegir dos o tres medios sociales para comenzar, quizás las redes estándar Twitter, Facebook y LinkedIn. Después de crear tu cuenta y verificar la funcionalidad de dicha red, es posible que desees buscar amigos o simplemente elegir algunas personas anónimas para conectarse. También puedes publicar un par de comentarios sobre algo interesante o entretenido. Luego, a medida que aprendas más sobre cómo funcionan las redes sociales, puedes buscar grupos específicos, empresas o individuos. Solo recuerda que si participas en las redes, otros te responderán.
Analista de la red
A fin de cuentas, la herramienta de análisis web preferida es Google Analytics. Es gratis y relativamente sencillo. Cuando se instala en un sitio web, Google Analytics generará estadísticas detalladas sobre los visitantes de dicho sitio web. La herramienta hará un seguimiento de los datos demográficos básicos de sus visitantes, qué páginas vieron y durante cuánto tiempo, así como qué motor de búsqueda utilizó el visitante para buscarlo. Después de hacer todo el esfuerzo para construir su presencia en línea, es realmente importante hacer un seguimiento de los resultados.
Envolver
Tener una presencia en línea completa y efectiva es extremadamente importante para las empresas en línea y físicas. Aunque parezca complicado, existen pasos muy específicos para ayudarte en el proceso. Si deseas crear, revisar o mejorar tu presencia en línea, podemos ayudarte. Contáctanos por aquí y recibe una ayuda extra.