- 2 de julio de 2020
- Blog, Diseño Web
Todo lo que hagas debe pensarse cuidadosamente y planearse bien. Si no haces esto, tanto tú como tu diseñador web pueden perder muchas horas tratando de organizar el caos.
En cambio; si planificas con anticipación, tendrás el sitio web que siempre quisiste sin una gran cantidad de dolores de cabeza y estrés interminable. Si participas en el proceso de planificación, también obtendrás una buena comprensión del funcionamiento interno de tu sitio y esto solo puede ser algo bueno.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos tenido en cuenta todo nuestro arduo trabajo en el pasado, lo que nos ha permitido elaborar esta guía definitiva de planificación de sitios web. Esperamos que sea de tu agrado.
Realizar un "análisis de necesidades"
Comienza con lo básico. Pregúntate cómo quisieras que se configurara el sitio, qué tipo de funcionalidad se requiere y cuál será tu elección de contenido principal.
Piensa en esto como un análisis de necesidades en el que vas a decidir cómo se verá el sitio web, de qué magnitud debe ser y qué debe hacer.
Involucra a una persona de marketing cuando se trata de cosas como creación te texto (redacciones) e imágenes. Todo debe reflejar tu marca.
Consigue juntas las materias primas
Dependiendo de su elección de diseñador web, él debe administrar todo, como el diseño general, el código, el contenido escrito y los gráficos / fotografías. Es posible que debas proporcionar la materia prima o que él pueda crearla desde cero, según sus ideas.
La fotografía siempre debe ser de alta calidad, sin importar dónde se use en el sitio. Si tu presupuesto lo permite, usa un redactor y fotógrafo de contenido profesional.
Crea la estructura de tu sitio
Esta es la estructura que seguirá tu sitio web. Expónelo como un diagrama de flujo, que muestre los enlaces entre las páginas y cómo fluirá el tráfico. Mantenlo simple y fácil de seguir, todo preparado con el usuario en mente. La experiencia del usuario (UX) es de suma importancia. Mira los títulos de las páginas principales y las subpáginas.
Reúne todo el contenido
Si estás utilizando presentaciones de diapositivas, videos, texto e imágenes, ¿cómo se presentarán? ¿Dónde se ubicarán tus llamados a la acción?
Todos los sitios web varían en cuanto al contenido del sitio, pero es posible que deba incluir blogs, galerías de imágenes, directorios del personal o foros, etc.
Por el momento, vigile el contenido y no el diseño; eso puede venir después. Una buena agencia de diseño web tendrá un proceso de gestión de proyectos de diseño web para ayudarlo a organizar todo esto perfectamente.
Agregar diseño al contenido
Ahora se puede tomar su texto, imágenes y funcionalidad y unirlo todo en un diseño atractivo. Aquí la experiencia del usuario vuelve a estar en primer plano, asegurando que se está creando un encuentro atractivo y atractivo.
Concéntrate en el flujo de información y cómo se sentirá para el usuario. Las páginas incluirán ‘inicio’, páginas de productos, ‘sobre nosotros’, blogs y contactos, etc.
El siguiente paso será crear maquetas en Photoshop o un programa similar, que represente exactamente cómo se verán las páginas finales. Se agregan logotipos y fuentes habituales. Tu diseñador web se encargará de la codificación después de esto, por lo que es mejor dejar las complejidades de esto a él.
Guía de referencia de estilo compilada
En el futuro, es una buena idea mantener una guía de referencia de estilo, teniendo en cuenta todos los elementos de diseño utilizados. Tu diseñador web te proporcionará esto, mostrando fuentes y tamaños, colores utilizados, gráficos y cualquier otra variación estética o gráfica.
Esto mantiene tu marca alineada para que cuando realices cambios en el futuro, no cometas el error de difuminar su identidad
Sistema de gestión de contenidos (CMS)
El paso final es cargar todo lo producido hasta ahora en el CMS de tu elección. Esto te permitirá administrar el contenido en el futuro sin tener que volver a consultar al diseñador cada vez que desees agregar o cambiar algo.
Al tener el control del administrador del sitio, puedes mantener tu sitio actualizado. Esto es particularmente útil cuando agregas blogs de forma continua o ejecuta un gran inventario de productos.
Prueba Beta
Antes de que tu sitio pueda lanzarse, debe ser probado en beta. Esto implicará tomar una muestra de tu audiencia y permitirles probar el producto.
Esto se puede organizar de varias maneras; Si ya tienes un sitio en funcionamiento, puedes invitar a clientes cuidadosamente seleccionados a registrarse para probar la nueva versión beta.
Esto se lanzará en un servidor de prueba para asegurarse de que se muestre correctamente, los enlaces funcionen y la interactividad sea fluida. Es posible que tú mismo desees participar en la prueba beta. Excava y profundiza en cada rincón y grieta y permítete resolver cualquier problema, por pequeño que sea.
En vivo
Una vez que la prueba beta se haya completado y tanto tú como tu diseñador estén contentos, el sitio puede comenzar a funcionar.
Esto debería ejecutarse simultáneamente con un plan para agregar más contenido en el futuro, así como un proceso interno para el mantenimiento y las responsabilidades estéticas.
Es una buena idea planificar con tu diseñador web cómo se administrará y actualizará tu web de forma regular, lo que permitirá un ajuste preciso para que tu sitio web siempre se vea impecable.
Este debería ser un proceso continuo hasta que decidas crear un nuevo sitio web.
Resumen
Planear tu sitio web no es una tarea pequeña, pero no es tan difícil una vez que lo divides en componentes fácilmente manejables. Esto hace que todo sea mucho más fácil de manejar, aportando claridad a lo que puede parecer un asunto muy complejo.
A menos que sea un negocio unipersonal, no intentes hacerlo todo solo.
Antes de comenzar a hablar con un diseñador web, forme un equipo de desarrollo web interno, como to socio, amigo o pareja, para que puedan discutir el contenido necesario. Luego puedes comenzar a recolectar materias primas juntas que se pueden usar en línea.
En cuanto al diseño del sitio, esto lo hace mejor un experto, ya que el diseño debe planificarse cuidadosamente y la construcción se basa en proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. Esto es algo que felizmente puedes dejar que tu diseñador web se encargue.
Recuerda siempre que la planificación de tu sitio web no se detiene una vez que el sitio está activo; es deseable contar con un plan de mantenimiento para mantener el sitio funcionando sin problemas y en esto también sería recomendable que mantuvieras el vínculo con tu diseñador web.
No hay nada peor que una empresa que tiene un sitio web en funcionamiento que tiene fallas técnicas o parece menos que excelente.
No olvides incluir el tiempo y el presupuesto para la optimización de tu sitio en los motores de búsqueda (SEO) basado en palabras clave cuidadosamente investigadas y elegidas. Esto es esencial si quieres estar en la cima cuando se trata de calificaciones de motores de búsqueda como Google.
Si sigues los pasos anteriores, no solo minimizarás muchas horas de trabajo desperdiciadas, sino que incluso podrás disfrutar de todo el proceso de desarrollo web.
Te invitamos a comunicarte con nosotros para planificar y ejecutar tu sitio web.