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¿Qué es el SEO?

SEO es optimizar tu sitio web para buscadores. Esto incluye la optimización tu contenido, como palabras clave, imágenes, texto y otros. Algunos se hacen cargo por sí mismos de esto, pero otros prefieren encomendar esta tarea a una empresa especializada.

Por supuesto, las personas se centran en la optimización para Google, porque es el buscador que la gran mayoría utilizamos, pero Bing, Yahoo y muchos otros usan reglas similares a Google para determinar dónde se clasifican los sitios.

El SEO no solo se trata de subir los resultados de búsqueda, sino también de mejorar la calidad del tráfico orgánico que está llegando a su sitio desde los motores de búsqueda como Google.

Google y otros motores de búsqueda rastrean sitios, buscan contenido e indexan. Esta es esencialmente una gran base de datos de la que recupera resultados. Al indexar este contenido, Google puede identificar de qué se trata el contenido y devolverlo cuando alguien busca un término que ese contenido responda mejor.

Cuando un motor de búsqueda recibe una búsqueda, compara esto con las páginas indexadas y recupera resultados relevantes. Por lo tanto, SEO se trata solo de garantizar que su sitio y contenido se consideren como el contenido más relevante para los términos de búsqueda que sean más relevantes o lucrativos para su negocio.

¿Cómo ayuda SEO a las empresas?

El SEO ayuda a las empresas de varias maneras, pero podemos cubrir algunos de los puntos esenciales que establece el SEO como un elemento cada vez más importante para cualquier negocio en línea exitoso.

Más tráfico del sitio web

Tu sitio web recibirá más tráfico, lo que significa que es probable que capture más clientes potenciales y ganes más clientes potenciales o ventas en el proceso.

Tráfico orgánico más relevante

Si estás haciendo tu SEO correctamente, estarás clasificando por términos que realmente importan para tu negocio. No tiene sentido clasificar los términos que no generarán negocios ni beneficiarán a su negocio. Debe atraer a personas que realmente quieran hacer negocios con usted. Y lo hace al encontrar las palabras clave que desea clasificar para mostrar la intención de que alguien esté buscando un producto o servicio como el suyo. Luego, te aseguras de clasificarte para ese término. Si lo hace, cualquiera que busque ese término hará clic en su enlace y terminará en su sitio.

Más conversiones y tasa de conversión mejorada

Con la llegada de tráfico más relevante, significa que hay más clientes potenciales en su sitio que estarán más inclinados a hacer negocios con usted. Y debido a que hay más personas relevantes en su sitio, generarán más conversiones, lo que mejora el porcentaje de personas que realizan conversiones en su sitio.

Mejor conocimiento de la marca

Poner su marca frente a los ojos de las personas que buscan productos, servicios u otra información relevante puede ser muy poderosa para la marca.

Incluso si no puede alcanzar el lugar número 1 para un término en particular, obtener su nombre de marca en el top 10 realmente puede colocarlo en el mapa, aunque sea el mapa digital (detalle importante).

Si sigue apareciendo muchos términos que la gente está buscando, es cuestión de tiempo hasta que la gente vaya a su sitio para ver de qué se trata. Y es entonces cuando se dan cuenta de que su negocio tiene las respuestas para ellos. Y luego su clasificación mejorará y es un ciclo interminable.

Experiencia mejorada del sitio web del cliente

En el corazón del SEO estás demostrando a Google que tu contenido es relevante, pero Google también quiere brindar a las personas que buscan en su motor la mejor experiencia.

Confianza y credibilidad

Ser encontrado en Google y en los motores de búsqueda construye tu marca para que sea creíble y confiable para las personas que buscan términos relevantes para tu negocio.

El SEO también incluye obtener enlaces a tu sitio, que Google ve como uno que es creíble. Si las personas se vinculan a contenido en tu sitio, debe ser bueno y vale la pena mirarlo. Por lo tanto, mejora su clasificación, ya que las personas que buscan en Google también pueden encontrarlo útil. El comportamiento del usuario también entra en juego, así que si las personas confían en tu marca y sitio, Google lo reconoce. Todo viene en círculo completo.

En resumen: 

Cuanto mejor y más fácil sea usar tu sitio web, mejor se clasificará. Si tu competidor tiene mucho contenido relevante pero es horrible para navegar, entonces tienes la posibilidad de superar su contenido. Al proporcionar contenido relacionado con SEO, construirás relaciones con clientes potenciales que buscan información, productos o servicios.

Al ofrecerles información gratuita en forma de publicaciones de blog u otros métodos de marketing de contenido, solidificas tu marca en su mente y significa que te tendrán en cuenta a la hora de comprar.

Conseguir que tu negocio se encuentre en el mayor centro de información del planeta nunca ha sido tan crucial. Si no te encuentran, te estás perdiendo el tráfico del bueno y los negocios. 

Esto exige tiempo y trabajo, el cual trae buenos resultados. Si prefieres dejarlo en manos expertas, puedes solicitar una cotización aquí. Gracias por leer mi artículo.

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