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Los algoritmos de Google se mejoran constantemente. La organización las actualiza y cambia con frecuencia. El último es el nuevo factor de clasificación de Google ‘Core Web Vitals’, que llegará en 2021. Si tiene un sitio web y desea que tenga una clasificación alta en Google, usted o su diseñador web deben mantenerse al tanto de estos algoritmos.

Midiendo la calidad de la experiencia del usuario (UX)

“Core Web Vitals” de Google comprenderá métricas en tiempo real que miden la calidad de la experiencia del usuario (UX); velocidad web, interacción perfecta entre las páginas web y qué tan estables son las páginas a una determinada velocidad. Si su sitio web no está a la altura, se deslizará hasta la parte inferior de los resultados de búsqueda de Google y nunca se volverá a ver (a menos que lo mejore).

Algunos pueden decir que debido a que Google ya tiene muchas formas de clasificar los sitios web, agregar algunas nuevas hace poca diferencia. Este es un error fatal. Si tiene un sitio web nuevo o uno con poco tráfico, estos factores fundamentales de clasificación web marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso de su sitio web.

Los competidores que presten atención a los nuevos Core Web Vitals verán cómo suben a la cima, dejando a otros atrás. Debe tomar nota de lo que está haciendo Google y hacer que su diseñador web evalúe su sitio web de acuerdo con el nuevo Google Core Web Vitals.

No hacer esto es equivocarse en ser negligente en lo que respecta al éxito de su negocio.

Análisis de Google usando señales centrales

Google evalúa su sitio web utilizando señales centrales. Por ejemplo, tienen una señal llamada LCP que evalúa el tiempo de carga de su página. Otra señal, el CLS, analiza la estabilidad de cada página.

La inestabilidad puede ocurrir cuando los visores web de los teléfonos inteligentes intentan pasar a la página siguiente y el sitio web no está sincronizado.

Una tercera señal es el FID, que observa la velocidad interactiva de la página web: si los usuarios hacen clic en un enlace de su página y no sucede nada, esta señal lo marcará.

Sin embargo, si su sitio web tiene problemas en alguna de estas áreas, no debe entrar en pánico. Google tenía a los diseñadores web en mente cuando crearon estos algoritmos, lo que les facilitó medir y solucionar problemas en cualquiera de las áreas mostradas.

Veamos los nuevos Core Web Vitals de Google con más detalle:
  1. Velocidad de carga de la página: (LCP, previamente mencionado).

Hasta ahora, no ha sido fácil para los desarrolladores web determinar qué tan rápido se carga una página. La métrica anterior de Google (First Contentful Paint – FCP) solo medía cuánto tiempo tardaban los elementos iniciales en cargarse en la pantalla. Esto dio como resultado que las velocidades de página se percibieran como más rápidas de lo que eran, sesgando los resultados.

Google está proporcionando una solución mediante el uso de la métrica de Largest Contentful Paint (LCP) mejorada para medir el tiempo que tarda el elemento de página “más grande” en cargarse; esto proporciona un cálculo mucho más preciso de la experiencia del usuario. Puede averiguar qué tan rápido se carga su contenido a través de Google Search Console. Si una página tarda más de 3,5 segundos en empezar a cargarse, es necesario que la arregle.

  1. Estabilidad visual: Cambio de diseño acumulativo (CLS por sus siglas en inglés).

Si el contenido de su página es “nervioso”, puede hacer que los usuarios hagan clic en el botón / enlace incorrecto, usted obtiene una mala puntuación. En el peor de los casos, este molesto problema puede hacer que los clientes compren el artículo incorrecto haciendo clic incorrectamente debido al salto de la página.

Este problema hará que la experiencia del usuario sea muy deficiente, por lo que es una métrica importante para Google. Esta puntuación CLS busca cambios inesperados en el diseño de la página mientras está abierta. El cálculo se realiza observando la gravedad de la inestabilidad. Los mejores sitios tendrán una puntuación inferior a 0,1.

  1. Primera impresión del usuario – Interactividad: Demora de la primera entrada (FID por sus siglas en inglés).

En lo que respecta a los usuarios de su sitio web, la primera impresión que obtienen de su sitio es la más importante. Hágalo mal y se van. Este segundo núcleo web vital analiza la primera impresión del usuario, observando cuánto tiempo tarda el sitio en responder a su reacción inicial, que puede ser el clic de un botón o enlace.

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Google Search Console puede medir esto por usted. Si su puntuación es superior a 100 milisegundos, necesita atención.

Estos nuevos algoritmos funcionarán en conjunto con versiones anteriores de Google, como que su sitio sea compatible con dispositivos móviles (receptivo) y con seguridad HTTPS completa. La táctica general de Google es proporcionar a los usuarios del sitio web la mejor experiencia posible desde el primer punto de contacto con su sitio web. Si tienen problemas con su sitio, Google también.

Si bien esta información puede parecer complicada, abundante o demasiado técnica; su diseñador y/o desarrollador web puede ir mejorando los resultados del desempeño de su sitio web, aunque sea de manera progresiva. Lo importante es hacerlo.

Si quisiera conversar al respecto o sobre cualquier tema relacionado a cómo mejorar su negocio usando Internet, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros por cualquier vía de comunicación que encuentra en nuestro sitio.