- 8 de diciembre de 2021
- Blog, Diseño Web, Marketing Digital
Ya sea que esté comenzando o realmente esté iniciando el proceso de rediseño de su sitio, la página de inicio es un lugar al que debe apuntar correctamente. Es crucial dentro del diseño y desarrollo que todas las áreas deben haber sido revisadas y diseñadas específicamente para funcionar.
La importancia de su página de inicio es claramente su posición de ser la primera impresión en su sitio. La gente juzga rápidamente y no puede permitirse enviar clientes en la dirección opuesta.
La página de inicio es esencialmente el núcleo de su sitio web, sin ella, los clientes y los visitantes no tendrán claro o no estarán seguros de qué se trata su negocio. Asegúrese de todos estos factores en su sitio web, y seguramente ganará prospectos y clientes.
Deje claro el propósito de su negocio
Mantenga los titulares, los títulos breves y las descripciones al grano. Las imágenes deben ser claras y en contexto con el resto de su contenido. Al diseñar su página de inicio, debe tener en cuenta que el cliente necesita estar informado sobre su negocio todo el tiempo.
Intente capturar sus propias imágenes y no utilice imágenes de archivo con licencia, o al menos mantenga las imágenes consistentes entre sí. Puede usar sus imágenes y banners para ayudar a mostrar el propósito del negocio. No solo es para mostrar el propósito de su negocio a los clientes, sino que también ayuda a categorizar sus productos y servicios con facilidad. Usted secciona su página de inicio para mostrar lo que proporciona, lo que a cambio es otra forma de informar a sus clientes sobre su empresa.
Presente sus noticias, blogs y redes sociales
Para darle vida a su página de inicio, puede tener feeds en vivo y secciones actualizadas. Puede tener publicaciones de redes sociales integradas en su diseño, pero lo más importante es que desea que las noticias y los blogs se muestren y sean de fácil acceso.
Las noticias o los blogs son una excelente manera de mantener el contenido actualizado y en movimiento. Le permite mantener el flujo de espectadores de forma regular, cuando se mantiene al día con las últimas noticias y tendencias. Sin mencionar que es excelente para brindar a sus clientes más información y credibilidad.
Muestre testimonios y reseñas
Hablando de credibilidad, los testimonios reforzarán su confiabilidad como negocio. Es una sección fácil y simple que brinda más variedad y profundidad a su página de inicio. Es sencillo de configurar y así obtener opiniones de los clientes o comentarios sobre los productos si los proporciona. Los testimonios son otra forma de darle vida a su sitio web, es otro pensamiento y atención humanos que están siendo respetados. Cuanta más vida pueda tener, más atención recibirá.
Diseño limpio y nítido
A pesar de que hemos enfatizado la importancia del diseño, no querrá dedicar demasiado tiempo y pensar en el diseño. De lo contrario, esto puede llevar a una exageración y más complicado que práctico.
Debería mantener las secciones claras, no superpobladas ni saturadas. Intente mantener una paleta de colores simple, mantenga exactamente los mismos colores que usaría en el resto de su sitio. Tenga en cuenta que no desea enganchar a las personas y, tan pronto como navegan por el resto de su sitio, sienten que están en otro totalmente diferente.
Llamados a la acción
«Leer más», seguramente ha visto estos botones en otros sitios antes, y hay una razón simple para ello. Lo que se quiere es mantener a sus espectadores al tanto, hacer que naveguen y ahí es cuando los negocios comienzan a surgir.
Obviamente, no se trata simplemente de usar un botón «Leer más» en todo. Es posible que esté mostrando una muestra de productos, por ejemplo, y desee incluir botones o llamadas a la acción tanto como sea posible. Una vez más, todo es genial con moderación, no se exceda.
La conclusión de su nueva página de inicio
Ahora que tiene las herramientas fundamentales en su haber, puede usar esto para mejorar su rediseño o producir su primera página de inicio para su sitio que realmente funcione.
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