Especialmente a fines del 2021, ha habido muchos cambios en lo que respecta a las calificaciones de Google. Esto suele notarse por aquellos usuarios que navegamos todos los días por este buscador. Es por eso que este artículo está destinado a echar un vistazo a lo que Google clasifica como spam y cómo evitar ser golpeado por futuras actualizaciones de algoritmos relacionados con enlaces.
Google pasó gran parte de 2021 ajustando su algoritmo para contrarrestar el spam web y evitar que ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda, y esta fue la cuarta actualización relacionada con este problema. La actualización de enlaces no deseados se centró aún más en eliminar sitios web dañinos o dudosos, al tiempo que filtró sitios que agregan valor limitado o nulo a los usuarios.
¿Qué clasifica Google como spam?
Con los comentarios de un equipo de verificadores manuales de hechos y calidad, los ingenieros de Google identifican temas y atributos comunes que deben marcarse como spam y modifican su algoritmo para suprimir este contenido. Las características típicas de una página que puede ser suprimida debido al spam pueden ser:
Relleno de palabras clave: uso excesivo de una palabra clave en particular en una página.
Contenido duplicado o plagiado: los sitios de spam a menudo usan contenido robado o contienen mucho contenido duplicado.
Una página que contiene muchos anuncios y enlaces salientes: cuando el objetivo principal del propietario del sitio es vender espacio en su página, saturan su página con anuncios, contenido patrocinado y enlaces salientes.
Errores técnicos de SEO: los propietarios de sitios web etiquetados como spam suelen tener muchos enlaces rotos y páginas huérfanas. Google puede ver esto como una señal de negligencia y podría marcarse como spam.
Enlaces entrantes de baja calidad: una práctica común de SEO de sombrero negro, los enlaces entrantes de baja calidad y spam hacen que su sitio web parezca poco confiable.
Encubrimiento: presentar contenido diferente a las personas en lugar de a los motores de búsqueda.
Texto o imágenes ocultos: por ejemplo, texto que coincida con el color de fondo para agregar palabras clave.
Prácticas recomendadas para evitar que el contenido se marque como spam
Debe concentrarse en producir páginas originales y atractivas que ofrezcan valor a los términos de búsqueda a los que se dirige.
Mire la creación de contenido que sea más que solo texto en una página, ya que esto es lo que podría esperar de los sitios de spam. Debe ser lo más innovador posible con las páginas. Incluya imágenes, videos, tablas y contenido enriquecido, como reseñas o preguntas frecuentes. Su objetivo debe ser mejorar la legibilidad y el compromiso de los usuarios y clientes. Mejores clasificaciones vendrán como resultado de esto.
Dedique tiempo a mejorar su SEO técnico y use herramientas para encontrar enlaces rotos, callejones sin salida, páginas huérfanas y más.
Finalmente, revise la estructura de enlaces de sus páginas. Asegúrese de no tener demasiados enlaces externos. También debe tener cuidado con la cantidad de contenido patrocinado o anuncios en su sitio. Si bien estos pueden generar ingresos a corto plazo, pueden dañar su clasificación a largo plazo.
¿Cómo saber si lo han penalizado?
Algunas formas de comprobar si ha sido sancionado:
Consola de búsqueda de Google: ¿ha visto una fuerte disminución en las clasificaciones de los términos de búsqueda desde fines del año pasado? En algunos casos, Google puede eliminar completamente los sitios de los resultados de búsqueda.
Verifique su tráfico: si no tiene la configuración de Google Search Console, verifique el tráfico del sitio. ¿Ha visto una caída inusual en el tráfico que no coincide con las tendencias de años anteriores?
Por último…
Las actualizaciones de spam de Google a menudo pueden sonar muy técnicas y confusas para algunos, pero la conclusión principal es asegurarse de que el contenido de la página sea limpio, relevante y brinde valor a una consulta de búsqueda. El algoritmo de Google siempre prioriza una experiencia de usuario sólida. Esto debe complementarse con contenido atractivo y atrapante.
Si tiene alguna inquietud sobre su rendimiento en Google, póngase en contacto con el útil equipo de Yapame. Podemos revisar su SEO y evaluar las páginas de su sitio que crea que pueden haber sido dañadas por las últimas actualizaciones de spam de enlaces. Podemos brindarle recomendaciones sobre cómo mejorar la clasificación de la página, ayudarlo a implementar los cambios y optimizar su sitio web para generar más tráfico orgánico. Utilice cualquier vía de comunicación que ve en este sitio. Gracias por su lectura.