- 10 de junio de 2020
- Blog, Diseño Web, Marketing Digital
Entendemos que ahora no es el momento perfecto para hablar sobre lo buenos que son nuestros sitios web. Comprendemos que la mayoría de los presupuestos de marketing se han reducido significativamente y los nuevos lanzamientos se han introducido a tiempo. Pero la buena noticia es: no necesitas un sitio web completamente nuevo para mejorar tu presencia en línea. Si tu sitio tiene una buena base, el rediseño de la página de inicio puede hacer maravillas para tu negocio, sin romper el chanchito.
¿Cómo puede tu negocio ser más competitivo en línea?
La página de inicio es la página de destino clave para la mayoría de los sitios web y en línea, al igual que en cualquier otro lugar, debe presentar su mejor cara. Entonces, si tuvieras que hacer una cosa con tu sitio web, manda a rediseñar la página de inicio. Dado que la mayoría de los usuarios llegan allí, si la página de inicio no es lo suficientemente atractiva y no dirige a los usuarios a hacer lo que quieres que hagan, es posible que pierdas su interés mucho antes de que vean tu oferta, sin importar cuán sorprendente sea.
Es especialmente cierto para el comercio electrónico, ya que la crisis económica hizo que la competencia por los clientes fuera mucho más feroz debido a la disminución del gasto. Si bien es posible que desees mantener tu presupuesto de marketing al mínimo y esperar que la resolución rápida de todo este desastre sea la mejor estrategia, es posible que tus competidores no lo hagan. Claro, las ventas son más bajas de lo que eran antes, pero aún puedes lograr obtener un retorno de la inversión. Además, una vez que la economía comience a recuperarse, querrás asegurarte de que tu negocio sea lo primero que se le ocurra a la gente. Esto no sucederá si permaneces estancado.
Mejorando la página de inicio de tu sitio, se puede conseguir que el porcentaje, tanto de la tasa de rebote de la página principal como de la tasa de caída de la página de inicio (como página de destino), disminuyan; y a la vez, que el porcentaje de la tasa de conversión general (especialmente del comercio electrónico) aumente.
Claro, para medir y analizar las mejoras de una manera estadística, habrá que utilizar métricas confiables, como las que proporciona Google Analytics.
Rediseñar tu página de inicio es una excelente manera de combatir el impacto negativo de la pandemia del Covid-19 en tu negocio. Este pequeño pero importante cambio es un compromiso perfecto cuando no tienes el presupuesto para una renovación completa del sitio web, o simplemente deseas actuar rápidamente en medio de la caída de los ingresos por ventas. Las empresas de comercio electrónico, como tantas otras, se enfrentan a una competencia especialmente creciente ahora, así que considera brindar a tu empresa la oportunidad de estar un paso adelante.
¿Quieres hablar con nosotros para mejorar tu página web? Escríbenos por aquí o cualquiera de las vías de comunicación que encuentras en nuestro sitio.