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palabras clave seo

Cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda, las palabras clave son importantes para ayudar a que Google sepa de qué se trata tu contenido y a qué público te diriges. ¿Pero sabías que hay diferentes tipos de palabras clave que pueden lograr cosas diferentes? Te lo explico aquí.

 

Palabras clave de cola corta

Estos son probablemente el ejemplo más conocido y más genérico de palabras clave. Incluirían palabras muy básicas y generales como «flores» o «programa de televisión». Debido a su uso muy inespecífico y amplio, simplemente seleccionan un tema y ofrecen poco o ningún detalle específico. Como puedes imaginar, no solo hay mucha competencia por estas palabras clave de cola corta; también se sabe que producen pocos o ningún resultado o clientes potenciales debido a su naturaleza completamente esporádica y algo aleatoria.

Palabras clave de cola larga

Lo contrario entonces, como su nombre lo indica, son palabras clave de cola larga. Se centran en temas exactos y muy específicos, como «florería que ofrece ramos en San Valentín». Como notarás, estos son tiempos de búsqueda mucho más directos y deliberados que buscan algo muy claro y específico. Debido a esto, la competencia por ellos puede ser menor (porque son muy específicos) y las conversiones pueden ser mayores a medida que se ajusta a una necesidad definida exacta.

Palabras clave de contexto amplio

Un intermedio entre las dos anteriores sería lo que se conoce como palabras clave de contexto amplio, SEO. Estas se usan con mayor frecuencia cuando alguien está investigando algo en particular y quieren saber más sobre el tema en su conjunto y aún no en términos específicos. Los ejemplos incluirían «flores románticas» y «nuevos programas de televisión». Representan pistas más cálidas en el sentido de que quienes las buscan están buscando algo en particular, pero no han decidido completamente (de ahí que sus términos de búsqueda no sean completamente específicos).

Palabras clave de marca

Un tipo adicional se conoce como palabras clave de marca y se refieren a marcas específicas que las personas conocen y están buscando. Por lo tanto, si vendes marcas particulares, puede ser útil incluirlas como palabras clave como «Nike» y «película Marvel». También debes recordar que las palabras clave como esta probablemente mostrarán los sitios web oficiales de estas entidades de marca, por lo que competirás con estas como parte de sus esfuerzos de SEO.

Palabras clave de coincidencia exacta

Como su nombre indica, las palabras clave de concordancia exacta ofrecen a quienes buscan en línea exactamente eso: la concordancia exacta con lo que están buscando. Por lo tanto, esto podría ser «flores tradicionales de San Valentín» o «reseñas de programas de televisión», etc. Se adaptan a un término genérico general sobre el que alguien está buscando un ángulo un poco más específico, sin ser necesariamente una palabra clave a largo plazo. Estos pueden ser excelentes para los gustos de revisión y sitios web globales que pueden atender a una amplia audiencia.

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