Información de contacto

Av. Villavicencio 246. Cochabamba, Bolivia.

Vías de comunicación (591) 76946303 (591) 4-4422853 info@yapame.com.bo
Síguenos
nube-yapame

La nube, en términos tecnológicos, es la entrega de servicios informáticos a pedido, desde aplicaciones hasta almacenamiento y potencia de procesamiento, generalmente a través de Internet y en un sistema de pago por uso.

En lugar de guardar archivos en un disco duro patentado o dispositivo de almacenamiento local, el concepto basado en la nube permite guardarlos en una base de datos remota. Mientras un dispositivo electrónico tenga acceso a la web, tendrá acceso a los datos y a los programas de software para ejecutarlo.

El software en la nube es una opción popular para las personas y las empresas por una serie de razones que incluyen ahorros de costos, mayor productividad, velocidad y eficiencia, rendimiento y seguridad.

¿Cómo funciona el software en la nube?

En lugar de poseer su propia infraestructura informática o centros de datos, las empresas pueden alquilar el acceso a cualquier cosa, desde aplicaciones hasta almacenamiento desde un proveedor de servicios en la nube.

Una ventaja de usar los servicios de software en la nube es que las empresas pueden evitar el costo inicial y la complejidad de poseer y mantener su propia infraestructura de TI (Servicios Informáticos en Línea), y en su lugar simplemente pagan lo que usan, cuando lo usan.

A su vez, los proveedores de servicios de softwareen la nube pueden beneficiarse de importantes economías de escala al brindar los mismos servicios a una amplia gama de clientes.

¿Qué servicios de software en la nube están disponibles?

Los servicios de software en la nube cubren una amplia gama de opciones ahora, desde los conceptos básicos de almacenamiento, redes y potencia de procesamiento hasta procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial, así como aplicaciones estándar de oficina. Casi cualquier servicio que no requiera que estés físicamente cerca del hardware de la computadora que estás usando ahora se puede entregar a través de la nube.

¿Cuáles son algunos ejemplos de software en la nube?

El software en la nube sustenta una gran cantidad de servicios. Eso incluye servicios al consumidor como Gmail o la copia de seguridad en la nube de las fotos en su teléfono inteligente, aunque a los servicios que permiten a las grandes empresas alojar todos sus datos y ejecutar todas sus aplicaciones en la nube. Netflix confía en los servicios de computación en la nube para ejecutar su servicio de transmisión de video y sus otros sistemas comerciales, y tiene una serie de otras organizaciones.

La computación en la nube se está convirtiendo en la opción predeterminada para muchas aplicaciones: los proveedores de software ofrecen cada vez más sus aplicaciones como servicios a través de Internet en lugar de productos independientes a medida que intentan cambiar a un modelo de suscripción. Sin embargo, existe un inconveniente potencial para la computación en la nube, ya que también puede introducir nuevos costos y nuevos riesgos para las empresas que lo utilizan.

¿Por qué se llama software en la nube?

Un concepto fundamental detrás del software en la nube es que la ubicación del servicio y muchos de los detalles, como el hardware o el sistema operativo en el que se ejecuta, son en gran medida irrelevantes para el usuario. Con esto en mente, la metáfora de la nube se tomó prestada de los viejos esquemas de la red de telecomunicaciones, en la que la red telefónica pública (y luego Internet) a menudo se representaba como una nube para denotar que lo que simplemente no importaba: era Solo una nube de cosas. Esta es una simplificación excesiva, por supuesto; Para muchos clientes, la ubicación de sus servicios y datos sigue siendo una cuestión clave.

¿Cuál es la historia del software en la nube?

El software en la nube como término existe desde principios de la década de 2000, pero el concepto de computación como servicio ha existido durante mucho, mucho más tiempo, ya en la década de 1960, cuando las oficinas de informática permitirían a las empresas alquilar tiempo en un «Mainframe» o (El Mainframe era una unidad central, una computadora grande, potente y costosa, usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos, como por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias), en lugar de tener que comprar una ellos mismos.

Estos servicios de ‘tiempo compartido’ se vieron superados en gran medida por el auge de la PC que hizo que ser propietario de una computadora fuera mucho más asequible y, a su vez, por el aumento de los centros de datos corporativos donde las empresas almacenarían grandes cantidades de datos.

Pero el concepto de alquilar el acceso a la potencia informática ha resurgido una y otra vez, en los proveedores de servicios de aplicaciones, informática de servicios públicos y computación en red de finales de los años 90 y principios de los 2000. Esto fue seguido por el software en la nube, que realmente se apoderó de la aparición del software como un servicio y proveedores de computación en la nube hiperescala como Amazon Web Services.

¿Necesita que su proyecto sea exitoso?

Sería un gusto trabajar juntos

Cotizar precio estimado
  • right image
  • Left Image