Una actualización en Google y certificados SSL que muchos están ignorando.
En la segunda mitad de 2018, Google realizó una serie de cambios de algoritmo que cambiaron la forma en que clasifican los sitios web a través de SEO (optimización de motores de búsqueda). Uno de estos cambios es a través de certificados SSL.
Hace un tiempo, Google lanzó la noticia de que preferían sitios web seguros y los clasificaría un poco más alto. Más recientemente, Google ha dicho que van a comenzar a castigar a las páginas web que no son seguras y que no pueden agregar un SSL (capa de conexión segura) a sus sitios web.
Lo llamativo de las páginas web en Bolivia es que aproximadamente la mitad de las que vemos navegando todos los días por el trabajo, no cuentan con un certificado de seguridad SSL. No tener este nivel de seguridad tiene consecuencias.
Google ha estado eliminando las clasificaciones dentro de su buscador para los sitios no seguros, lo que significa que menos personas podrán encontrar dicha página web dependiendo de hasta dónde lleguen estas clasificaciones, lo que significa que una empresa podría ser menos conocida y menos rentable.
Los SSL siempre han tenido que estar implementados en las páginas que tienen geolocalización o pagos en línea, lo que significa que los sitios web tienen un mensaje no seguro junto a su URL si no tenían un SSL, esencialmente mostrando a los clientes que sus datos no serán seguros en caso de que envíen algo.
Google también lo ha hecho más prominente dentro de Google Chrome al agregar un triángulo rojo al frente de la dirección no segura incluso cambiando el texto a rojo. Lo están haciendo para que sea más obvio para los usuarios que el sitio en el que se encuentran no es seguro y que están dejando sus datos en la empresa, bajo su propio riesgo.
Si no tienes un certificado SSL, tu sitio será HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) en esas páginas; mientras que si lo tienes, tu sitio tendrá https delante de la URL.
¿Por qué deberías habilitar HTTPS a través de un SSL en cada página de tu sitio web?
La primera razón, como se mencionó anteriormente, es que Google eliminará los rankings del sitio dependiendo de qué tan seguro esté el sitio. Esto significa que si tienes un SSL habilitado en tu sitio web tendrás una clasificación más alta que aquellos que no lo tienen.
La segunda razón es que los visitantes de tu sitio web pensarán que tu negocio es más confiable en el que se puede tener la certeza de mantener sus datos personales en caso de que quieran realizar un pedido a través de tu pàgina.
La S al final de HTTPS significa seguro, por lo que, tan pronto como un usuario de tu sitio web vea esto, comprenderá que los datos que enviará están encriptados y, por lo tanto, seguros.
¿Cómo puedes obtener un SSL en tu sitio web?
Para obtener un SSL en tu sitio web, necesitas comprar un certificado que luego se debe activar e instalar en el hosting de tu página web. Una vez que esté instalado, tu sitio se transferirá de inmediato a HTTPS dentro de la URL.
Si deseas obtener ayuda para cambiar tu sitio web a HTTPS con un certificado SSL, no dudes en llamarnos al (4) 4309361 o enviando un correo electrónico a soporte@yapame.com.bo