Información de contacto

Av. Villavicencio 246. Cochabamba, Bolivia.

Vías de comunicación (591) 76946303 (591) 4-4422853 info@yapame.com.bo
Síguenos

Entonces, estás comenzando una nueva aventura comercial, un pasatiempo u otro cambio de vida nuevo y crees que quieres un sitio web. La pregunta es: ¿Estás listo para un nuevo sitio web?

Puedes pensar que suena como una pregunta extraña proveniente de alguien cuyos ingresos provienen de la creación de nuevos sitios web para las personas. Pero la verdad es que un sitio web es una gran idea para muchas personas, pero no todos están preparados para el trabajo que conlleva.

Hacer un sitio web es un proceso colaborativo

Sí, estás contratando una empresa para crear tu sitio web, pero eso no te saca de apuros. Debes estar involucrado en el proceso. Y esa participación lleva tiempo, y en la mayoría de los casos, probablemente mucho más tiempo de lo que piensas. Deberás tener tiempo para procesar solicitudes, responder preguntas, proporcionar comentarios y, en muchos casos, escribir contenido. Te sorprenderías de cuántos proyectos de sitios web se estancaron porque la persona o empresa que lo necesitaba no tenía en cuenta la cantidad de tiempo que necesitarían para asignar el proyecto.

Formas en que puedes gastar tu tiempo:

En respuesta a las solicitudes. Somos expertos en sitios web, pero tú eres el experto en ti. Eso significa que vamos a tener muchas preguntas sobre ti y tu negocio, y las respuestas de una sola palabra probablemente no sean suficientes. Con el fin de crear una estrategia de sitio web que funcione, algo que convierta a los visitantes del sitio web en clientes, necesitamos comprender realmente qué es lo que hace y qué ofrece. Mucha gente talentosa puede diseñar algo que se vea bonito. Pero si no comprende quién es el público objetivo y lo que está buscando, es probable que el sitio web no se monetice, por muy bonito que sea.

Redacción de contenido. Uno de los mayores obstáculos que vemos cuando se trata de tu sitio web es el contenido. Todo gran sitio web necesita contenido, incluso si eres un fotógrafo. Si deseas ser encontrado en los motores de búsqueda, tus sitios web necesitan contenido. Si quieres convencer a alguien de que eres bueno en lo que haces, necesitas contenido.

El contenido no solo se escribe solo. O tendrás que «abrocharte el cinturón» y escribirlo, o tendrás que contratar a alguien para que lo escriba por ti. Ofrecemos servicios de redacción de sitios web, pero incluso si nos contrata a nosotros o a otra persona, necesitaremos aprender sobre ti y tu negocio, tus servicios y más para escribir una copia útil efectiva para tu sitio web.

Proporcionar retroalimentación. Nos encanta crear nuevas maquetas de sitios web para nuestros clientes, mostrando cómo creemos que debería ser el diseño de su página web, pero como somos los diseñadores y desarrolladores, y no el propietario del sitio web, necesitaremos tus comentarios. Debe decirnos qué te gusta, qué no le gusta y qué cambios desea para que podamos crear algo que tú y tus clientes adorarán. Es un proceso que involucra tu tiempo y pensamiento, y especialmente tus comentarios concretos y específicos. No esperes poder tomar unos minutos, revisarlo y darnos algunas oraciones cortas y continuar. Tu dedicación al proyecto es imprescindible.

Entonces, sabes que tienes que estar preparado para involucrarte mentalmente en cada paso de este proyecto, pero ¿Sabías que una vez que el sitio web está terminado, no has terminado?

Los sitios web necesitan atención continua

Estamos avanzando en el tiempo, y si aún no lo has aprendido, no puedes terminar tu sitio web y olvidarte de él. Tu sitio web necesita atención, lo que significa que debes hacerlo o contratar a otra persona para que lo haga.

La verdad sobre ser propietario de un sitio web es que implica mantenimiento. No solo necesitará mantener su software actualizado, sino que también debe asegurarse de que tu sitio esté respaldado regularmente (¡No me obligues a darte una conferencia de respaldo!) Hay muchos aspectos técnicos de ser propietario de un sitio web que no te vayas solo porque el diseño y el desarrollo están hechos.

Pero, lo que es más importante, debes mantenerlo actualizado para que cuando aparezcan sus visitantes, no parezca que está fuera del negocio. Si voy a tu sitio y tu última publicación de Blog es de 2015, eso no se ve bien. Si voy a tu sitio y veo que el evento más reciente es del año pasado, tampoco es bueno. Su contenido también necesita ser ajustado. Si cambias tus servicios, tienes nuevos proyectos para mostrar o nuevos eventos para compartir, debe ir a tu sitio web. Tu sitio web es a menudo la primera impresión que harás crecer tu cartera de clientes o clientes potenciales.

¿Estás listo para comercializar tu sitio web?

«Si lo construyes, vendrán» solo funciona en las películas. En realidad, especialmente cuando se trata de sitios web, ese no es el caso. Tener un sitio web no garantiza que nadie lo vea.

Lleva tiempo y dedicación planificar una estrategia de marketing que atraiga a los clientes a tu sitio. ¿Usarás las redes sociales? ¿Google AdWord? ¿Algo más? Poner tu sitio web en su tarjeta de visita solo es útil cuando entrega su tarjeta. ¿Qué pasa con las personas que no tienen su tarjeta?

Si quieres que tu sitio web funcione, tienes que conseguir gente allí. Y eso requiere una estrategia, ya sea SEO agresivo, campañas sociales, marketing digital u otro. Debe estar preparado para publicar tu sitio web.

¿Estás listo para el costo?

Cuando se trata de iniciar una página, podemos comenzar por el dominio, aprenderás rápidamente que obtienes lo que pagas. Debes estar preparado para invertir en tu presencia en línea para que tu sitio web tenga éxito. Cualquiera puede suscribirse a un creador de sitios web de bricolaje por $ 7.- al mes y combinar la información que desea compartir, pero eso no significa que el sitio web sea efectivo. No significa que el sitio web tenga éxito.

Un sitio web realmente bueno que esté bien hecho puede recuperar su costo en menos de un año y luego terminar ganando dinero con el tiempo. Puede mirar el gasto inicial y pensar que es una locura gastar tanto cuando puedes «Iniciar Sesión» en Square Space y hacerlo tú mismo. Pero pregúntate esto: ¿Cuántas ventas o nuevos clientes necesitas adquirir para que se pague ese sitio web? Si tu sitio web no convence a sus visitantes para que den el siguiente paso, entonces no está haciendo lo que necesita que haga. Y es posible que hayas ahorrado unos pocos miles de dólares este año, pero a la larga, ¿Cuánto te costará en un negocio un sitio web inadecuado?

Como mínimo, tu sitio web requerirá su tiempo y dedicación para hacerlo a tiempo y bien. Debes estar preparado para el trabajo que implicará. Crear una nueva presencia en línea es una colaboración para hacerlo bien, y nuestro objetivo es brindarte a ti o a tu empresa el mejor sitio web posible.

¿Crees que estás listo para un nuevo sitio web? Contáctenos ahora para una cotización.

¿Necesita que su proyecto sea exitoso?

Sería un gusto trabajar juntos

Cotizar precio estimado
  • right image
  • Left Image