El nombre de tu empresa puede dejar una de las primeras impresiones en tus clientes potenciales. Lo mismo sucede con tu nombre de dominio. Un nombre de dominio es la dirección de tu página o sitio web, que podría ser tu nombre comercial o simplemente una combinación de caracteres seguidos de «.com», «.com.bo», «.org», etc. Puedes obtener tantos nombres de dominio y extensiones como desees y estos pueden dirigir a los usuarios a tu página web. Por lo tanto, si deletrean mal el nombre de la empresa o no ingresan la dirección completa, aún serán llevados a tu sitio web. En este blog, te comparto algunos consejos sobre los conceptos básicos de la administración de nombres de dominio y te voy a decir lo que debes tener en cuenta.
1. Renovación del dominio
Uno de los aspectos más importantes y cruciales es asegurarte de renovar tu nombre de dominio a tiempo. Si no lo haces, podría provocar un error en el sitio web y los correos corporativos. También podría provocar la pérdida de tu nombre de dominio, lo que podría ser perjudicial para el negocio. Para evitar que sucedan estas cosas, asegurate de saber dónde está registrado el nombre de dominio y tener los detalles de inicio de sesión a mano y seguros. Además, pagar con un par de años de anticipación podría ser una buena idea si prefieres evitar la molestia de renovar el nombre de dominio con frecuencia. En caso de que no tengas la información del dominio, puedes contactar a tu proveedor de hosting o tu desarrollador web y muy probablemente te van a ayudar.
2. Configura tu nombre de dominio
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de configurar tu nombre de dominio correctamente. En primer lugar, el nombre de dominio debe apuntar al servidor de nombres (DNS) de tu proveedor de hosting y necesitarás los detalles de inicio de sesión para configurarlo. Si tu proveedor de hosting te va a ayudar con eso, necesitaría la información del dominio. Toma en cuenta que este no sería un proceso instantáneo y que su sitio web podría tardar hasta 48 horas en aparecer en Internet, aunque lo normal es que en cuestión de minutos o pocas horas ya esté trabajando correctamente.
3. Tipos de dominios
Puedes comprar diferentes tipos de dominios y extensiones para su sitio web, por ejemplo «.net», «.org» o un dominio internacional como «.ar», «.cl», «.uy», etc. Aunque todos los dominios serán accesibles desde cualquier país, ciertos nombres y extensiones podrían ser más apropiados y generar un mayor tráfico en regiones específicas. Por ejemplo, si te diriges a un público o segmento de Bolivia, podría ser más beneficioso para ti elegir un dominio que termine con «.com.bo», “org.bo” “edu.bo”, etc.
Envolver a tu público objetivo
Podría ser complicado encontrar un nombre ideal para tu empresa y que el dominio esté disponible con el mismo nombre de tu empresa. Por esta razón, cuando finalmente des con uno, asegurate de seguir los consejos anteriores para evitar sorpresas desagradables y proteger tu dominio. Yo sé que las cosas pueden estar pesadas y estresantes al comenzar y hacer crecer un nuevo negocio. Es por eso que como Yapame estamos aquí y nos encantaría ayudarte a administrar tu página web correctamente, así podrás centrarte en tu negocio y brindar un excelente servicio a tus clientes. Solo déjanos un dato de contactoaquí.