Información de contacto

Av. Villavicencio 246. Cochabamba, Bolivia.

Vías de comunicación (591) 76946303 (591) 4-4422853 info@yapame.com.bo
Síguenos
comercio electronico yapame

Iniciar una nueva empresa de comercio electrónico resulta emocionante, pero que puede estar lleno de trampas. Algunos negocios digitales o startups, término cada más utilizado en Bolivia, verán sus esfuerzos recompensados ​​con una trayectoria de crecimiento saludable, mientras que otros parecen que nunca despegan. Entonces, ¿qué determina si un inicio de comercio electrónico será un éxito o no? La respuesta a esta pregunta puede parecer sencilla al principio. Puedes pensar que esto tenga que ver con tener un producto o servicio de alta calidad, o tal vez tener un plan de marketing irresistible y un sitio web increíble con todas las comodidades.

Pero profundiza un poco más y verás que si bien estos son importantes, en realidad hay un gran conjunto de factores complejos e interrelacionados que pueden ayudar a predecir el éxito de tu empresa. Por supuesto, no hay forma de garantizar una navegación fluida, ya que hay muchos factores involucrados, pero en Yapame hemos reducido la lista a los aspectos más determinantes para el éxito de tu negocio o startup.

  1. Construye el equipo de tus sueños.

Esto es algo tan fundamental que probablemente merece un artículo completo para sí mismo, pero por simplicidad cubriremos esto lo más brevemente posible. Las personas que elijas emplear en tu startup ayudarán a dirigir tu negocio mientras aún está en pañales; te ayudarán a hacer realidad tu visión. Esto significa que cualquier persona que se una a tu equipo debe tener una buena comprensión de tu visión y trabajar para alcanzar sus objetivos compartidos. Esto implica un aspecto de confianza; si observas actitudes y hábitos en tus solicitantes en los que no confías completamente, generalmente es buena idea seguir buscando en lugar de contratar a alguien del que no estamos 100% seguros. También debe buscar miembros del equipo que sean altamente adaptables.

  1. Crear un plan escalable.

La escalabilidad es algo que debes tener en cuenta en todas las etapas del desarrollo de tu negocio. Tener un plan escalable a corto y largo plazo que tenga en cuenta las incertidumbres que puedas enfrentar, te permite tomar la mejor decisión posible de manera oportuna. Por ejemplo, puede crear un plan que suponga una cierta tasa de crecimiento, pero en realidad tu tasa de crecimiento puede ser mucho más rápida o más lenta. Un plan escalable te permitirá dar cuenta de estas variaciones en función de los puntos de referencia que estableciste al principio y esto te ayudará a prepararte para cualquier eventualidad. Ten en cuenta cosas como tu modelo de ventas, cuándo planeas contratar y hacer crecer tu equipo, cuánto piensas reservar para cosas como el marketing y cuándo podría cambiar la marca o ramificarse en el futuro.

  1. Invierte en un sitio web increíble.

Para darle a tu nuevo negocio la mejor oportunidad posible, necesitarás un sitio web práctico y bien diseñado. Los sitios web tienen una gran variedad de precios, desde sitios muy básicos hasta sitios complejos y enormes con una gran cantidad de funcionalidades. Hay un buen equilibrio entre tener un sitio web que sea adecuado para tus necesidades a corto y mediano plazo, además de ser rentable. La mayoría de las empresas tendrán un par de sitios creados desde cero en el transcurso de algunas décadas, pero saber a qué nivel puede ser difícil, especialmente si es una startup. Aquí es donde la experiencia de su desarrollador web será útil. Un buen diseñador o desarrollador web se tomará el tiempo para comprender las necesidades de tu startup y diseñará un sitio que tenga en cuenta tu actual presupuesto y tus objetivos comerciales.

comercio electronico yapame

  1. Implementa una estructura de soporte robusta.

Asegurar que tu startup tenga una estructura de soporte sólida antes del lanzamiento puede ser vital para su éxito. Esto se aplica a todos los aspectos del negocio. Si estás configurando un sitio de comercio electrónico, por ejemplo, tendrás que pensar en cómo se cumplirán los pedidos si parte de tu equipo está fuera del trabajo por enfermedad. También deberás pensar en cuestiones técnicas como, por ejemplo, cómo se actualizará su sitio web con nuevos contenidos, productos, imágenes e información. Algunas startups intentan y administran esto internamente, pero puede ser un poco arriesgado si no tienes experiencia en el uso de un CMS o gestor de contenidos. Una empresa de diseño web con experiencia puede aliviar gran parte del estrés que implica la administración de un sitio web, lo que te permite pasar más tiempo centrado en la imagen más amplia de crecimiento y desarrollo. Otro sistema de soporte vital puede provenir de amigos y colegas en tu industria. Es posible que te sorprenda lo felices que están de compartir sus conocimientos y experiencias para ayudarte a aprovechar al máximo tu empresa. También vale la pena pasar algún tiempo creando una red profesional o uniéndose a una organización de tu campo laboral.

  1. Cultiva tu marca.

La marca ayuda a tus clientes a reconocerte en un mercado ya bastante saturado. Cuanto más inviertas en aumentar el conocimiento de tu marca, más inspirará lealtad y repetirá la costumbre. No olvides que la marca es un proceso dinámico y es muy probable que tu identidad de marca experimente varias transformaciones a lo largo de los años. Esto es importante porque el cambio de marca te permite mantenerte a la vanguardia y ayuda a que tu negocio se mantenga fresco y relevante en el mercado.

El diseño web innovador puede ayudar

Yapame tiene experiencia cuando se trata de ayudar a las empresas, tanto grandes como pequeñas, a cumplir sus objetivos. Ya sea que estés planeando tu primer sitio web de comercio electrónico o estás en el proceso de renovar tu marca y tu negocio, podemos conversar para intercambiar criterios y elaborar un plan de acción con las mejores probabilidades para tu empresa. Comunícate con nosotros aquí.

¿Necesita que su proyecto sea exitoso?

Sería un gusto trabajar juntos

Cotizar precio estimado
  • right image
  • Left Image