Una pregunta simple, ¿Qué es un sitio web? En su forma sencilla, un sitio web es un dominio único que consta de diferentes páginas web. Todos deberíamos saber a estas alturas -pero sorprendentemente, no todos saben- los beneficios que un sitio web puede brindarle a una empresa y lo impactante que es presenciar en Bolivia cómo muchas empresas en realidad no tienen un sitio web o presencia en línea. Si tienes un negocio y no tienes un sitio web, estás perdiendo grandes oportunidades. Un sitio web en sí mismo se puede utilizar para llevar a cabo muchas estrategias de marketing diferentes para ayudar a tu empresa a crecer. Como propietario de tu emprendimiento, necesitas saber dónde están tus consumidores.
Pero, ¿qué pasa si los consumidores conocen tu negocio y lo que puedes ofrecer, pero no pueden comunicarse contigo? Ese es uno de los riesgos que asumes al no tener presencia y movimiento en internet. ¿Cuáles son algunos otros beneficios de tener un sitio web comercial?
Tú sabes exactamente cuánto te costará tu sitio web y lo que está haciendo. En cambio, una tienda física (de ladrillo y cemento), por otro lado, es susceptible a muchas ocurrencias fuera de lo común que podrían hacer estallar los costos, como dejar las luces encendidas, robo, daño, personal innecesario, etc. Un sitio web desarrollado estratégicamente y una solución de presencia en línea ofrece tremendos beneficios a costos asequibles.
Accesible las 24 horas
Tu sitio web y las cuentas de redes sociales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Imagina que quieres comprar en una tienda. Pones todo el esfuerzo requerido para ir a la tienda, pero cuando llegas allí, está cerrada. Todos sabemos cuán enojados nos sentimos en esa situación. Lo pensarás dos veces antes de regresar, dado el mal gusto que queda. Simplemente encontrarás otra tienda que sea más accesible. Debido a que su sitio web funciona todo el día, desde la comodidad de su sofá o su cama, tus clientes o visitantes pueden acceder fácilmente a tus servicios o productos.